Tener tu propia autocaravana es algo con lo que siempre has soñado y finalmente has decidido lanzarte a la aventura, pero a la hora de elegir… ¡Te gustan todas! Si esto te resulta familiar, no te preocupes, en este post trataremos de ayudarte a tomar una decisión y qué autocaravana elegir porque no siempre resulta tan sencillo como parece.

Hoy en día son miles las opciones que se encuentran en el mercado, existen furgonetas campers y autocaravanas de todos los tamaños y colores, con mayor o menor equipamiento, distinto motor, nuevas o de segunda mano… Tendrás que valorar varios aspectos antes de tomar una decisión definitiva.

Lo primero que tendrás que decidir es si quieres una autocaravana nueva o autocaravana de segunda mano. Lógicamente encontraremos precios más reducidos en vehículos de ocasión, pero tendremos que tener en cuenta el estado del vehículo, el número de propietarios anteriores y estar seguros de que no nos va a ocasionar problemas a medio-largo plazo. Lo ideal en estos casos es optar por concesionarios de segunda mano como es el caso de VOYENVAN, ya que ofrecen garantías anuales y los vehículos son sometidos a estrictas revisiones de motor y habitáculo. En Voyenvan puedes encontrar un amplio abanico de vehículos, tanto nuevos como seminuevos. En nuestras distintas secciones de la web, tenéis toda la información.

 

Qué autocaravana elegir

 

En caso de que busques una autocaravana nueva no tendrás que preocuparte por el estado del vehículo y además podrás añadir accesorios a medida, ya que es algo que los concesionarios suelen ofrecer. Ten en cuenta que las autocaravanas permiten un alto nivel de personalización, no sólo a nivel estético sino también en cuanto a accesorios; placas solares, baterías auxiliares, depósitos de agua extra, instalaciones de gas especiales y un sinfín de opciones más.

 

¿Qué autocaravana elegir?, ¿qué tipos de autocaravanas existen en el mercado?

 

Otro de los aspectos importantes a la hora de decidirnos por qué autocaravana comprar, es la distribución. Existen autocaravanas perfiladas, autocaravanas capuchinas, autocaravanas integrales, furgonetas tipo camper y un largo etcétera. Según el modelo que elijamos, tendremos opción a mayor o menor número de camas y de asientos para viajar.

Los furgones tipo camper suelen ser los de menor tamaño y menor número de camas. Normalmente cuentan con una o dos camas dobles, aunque en algunos casos podemos encontrar dos camas gemelas individuales. Suelen tener también una pequeña cocina, un espacio de comedor y un baño compacto con ducha e inodoro.

furgonetas camper

Si queremos algo más grande, lo ideal son las de tipo perfilada, ya que ofrecen un tamaño intermedio y menor peso, lo que se traduce en mayor maniobrabilidad y consumos más reducidos. Además, permiten muchos tipos de distribuciones para dormir, como camas gemelas, camas en isla, camas abatibles, etc.

Autocaravanas perfiladasEl siguiente tipo es el más común y seguramente hayas visto cientos de ellas por la carretera. Hablamos de las autocaravanas capuchinas, que deben su nombre a la zona abovedada situada encima de la cabina. Su característica principal es que suelen tener un gran pasillo central y las camas están situadas en la parte trasera y delantera de la célula, lo cual ofrece un mayor espacio interior y una gran sensación de amplitud. Generalmente son de 6 ó 7 plazas para viajar y dormir.

autocaravanas capuchinasEn último lugar están las autocaravanas integrales. Se caracterizan por tener la parte de la cabina similar a la de un autobús, con un gran parabrisas que nos facilitará notablemente la visión. A diferencia del resto de modelos, las integrales no tienen el morro sobresaliendo por delante del parabrisas, sino que está cortado al mismo nivel que el cristal. La ventaja principal a parte del gran espacio interior, es que podremos montar una de las camas dobles en la parte de la cabina y mantener así el espacio del salón sin ocupar. Suelen tener, además, otra cama doble en la parte trasera, aunque existen modelos que incluyen más camas y algunas llegan hasta las seis plazas para viajar y dormir.

 

autocaravanas integrales

 

¿Ya sabes qué autocaravana elegir? Te invitamos a visitar nuestra sección de venta de autocaravanas nuevas donde encontrarás tanto autocaravanas nuevas como autocaravanas de segunda mano. Si prefieres venir a visitarnos a nuestras instalaciones de Madrid, estaremos encantados de asesorarte.