Autocaravanas de segunda mano

 

Contamos con un gran stock de autocaravanas de segunda mano

En Voyenvan tienes a tu alcance autocaravanas de segunda mano de todas las marcas del mercado.

VoyenVan somos una de las empresas del sector Caravaning de nuestro país con mayor volumen de autocaravanas de segunda mano en stock permanente.

Estas autocaravanas de ocasión proceden de nuestra flota de alquiler y de autocaravanistas que han comprado un nuevo modelo. En cualquier caso, ofrecemos garantía tanto de motor como de habitáculo.

Contacta con nosotros llamando al 647 598 736, enviándonos un mensaje a hola@voyenvan.com o mejor aún…¡ven a visitarnos!

Si no encuentras la autocaravana que estás pensando.

BUSCAMOS TU AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO "IDEAL"

AUTOCARAVANAS DE SEGUNDA MANO

Nuestros expertos eligen las mejores autocaravanas de segunda mano de toda Europa.

Te asesoramos de manera profesional sobre la mejor autocaravana para tí y tu familia, en función de tus necesidades.

Estamos convencidos que has pensado en casi todo, pero sabemos que hay circunstancias que es posible que aún no hayas tenido en cuenta.

Permítenos asesorarte en la compra de tu autocaravana profesionalmente y si quieres te la traemos desde nuestra mejor selección de proveedores de todo el continente.

O envíanos un mensaje

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje*



 

 

¿Qué tipo de autocaravanas de segunda mano hay en venta en VoyenVan?

 

En Voyenvan tienes a tu alcance un amplio stock de autocaravanas de segunda mano del continente europeo.

En nuestas instalaciones de Madrid, verás flota de alquiler de autocaravanas, autocaravanas de segunda mano y autocaravanas nuevas. Las autocaravanas de segunda mano son una opción fantástica para iniciarse en el sector del Caravaning pero también son una alternativa para cambiar de tipo de autocaravana y/o distribución. Todo ello a unos precios accesibles.

Como hemos mencionado al inicio, nuestros modelos son de particulares y autocaravanas procedentes de la flota de alquiler de autocaravanas Blucamp.

 

Una Autocaravana es el tipo de coche que cualquier aventurero o amantes a los viajes le gustaría tener, pues se caracteriza por llevar todo el equipamiento primordial de una casa común, con la diferencia que esta puede ir sobre ruedas.

Este tipo de transporte entra en la categoría de coche, pero amueblado con los equipos básicos de un hogar, de forma compacta, sencilla y perfecta para viajes, ya que al contar con mayor comodidad dentro, se puede vivir sin grandes complejidades, debido a que en ella se cumplen por lo general las necesidades básicas, como la posibilidad para acceso de agua, aseo, espacio para comer y dormir.

Existen autocaravanas lujosas, grandes, costosas, con mayor o menor equipo y muebles, pero las hay de forma compacta, ecológica y económica, sin perder los detalles básicos antes mencionados, las Autocaravanas de segunda mano pueden ser la idea perfecta para quien desea ir solo o en pareja a recorrer el país.

¿Por qué comprar una Autocaravana de segunda mano?

Si se tiene un poder adquisitivo elevado se podría invertir en una Autocaravana grande, que pueda albergar hasta a una familia de 6, pero si bien estas cuentan con mayores comodidades, se debe tener en mente que por lo general la gente las utiliza solo para vacacionar, o viajar en un tiempo puntual y con fecha de retorno, por lo que se suele alquilar estas autocaravanas.

Por otro lado, el precio puede llegar a ser muy costoso, sin mencionar que se sigue manteniendo en factura los servicios de la vivienda que se deja atrás, obtener una Autocaravana tienes sus lados positivos y negativos, las Autocaravanas de segunda mano suelen ser más pequeñas, pintorescas o rusticas, no están diseñadas para albergar a demasiadas personas, pero si para que al menos dos, se sientan en total comodidad.

Se debe tomar en cuenta que quienes compran Autocaravanas de segunda mano no temen pasar ratos largos en espacios pequeños, el espacio en general, desde el área donde se duerme, hasta la parte donde se puede preparar la cena, es muy limitado, por lo que esta opción no es recomendada para personas con temores claustrofóbicos.

Aunque poder viajar en una Autocaravana puede ser el sueño de todo viajero, con estas no es necesario gastos adicionales por alojamiento en hoteles, o tiempo perdido en busca de lugares económicos en los que se pueda dormir, con las Autocaravanas de segunda mano se puede optimizar el tiempo, el gasto y maximizar la aventura, ya que queda más recurso para poder disfrutar en serio de todo el viaje.

¿Cómo se clasifican las autocaravanas?

Estas pueden clasificarse por la manera en la que se acoplan a su cabina base, o parte en la que se conduce, siendo de cuatro clases diferentes: Campers, integrales, perfiladas o capuchinas.

Autocaravanas tipo campers

Es una Autocaravana adaptada a una furgoneta, en la que se conserva todo su aspecto y dimensión exterior, en ella se hacen las construcciones internas para que tenga aislamiento térmico, los muebles y todo el sistema que se considere necesario para poder vivir en ella.

Este tipo de Autocaravana puede ser considerada Autocaravanas de segunda mano pues su anchura, modelo y estilo no constituye una enorme inversión como las autocaravanas grandes.

Autocaravanas de tipo integral

Este tipo de Autocaravana tiene la particularidad de ser más grande que una furgoneta, aunque su chasis-motor no se desentiende de la cabina en sí, ambos forman un solo cuerpo, compacto y cómodo, incluso se las encuentra como Autocaravanas de segunda mano, ya que hay algunas modificadas solo a una versión de Autocaravana, pudiendo hacerle remodelaciones personalizadas.

Autocaravanas capuchinas

Estas son por los modelos más actuales, las que se caracterizan por tener una prolongación frontal, en la que se nota sobre la cabina del conductor la parte adicional de la caravana en sí, su base de cabina está en un lado externo, por lo que no se junta con los equipos internos de la caravana como los muebles, cocina y demás compartimientos.

Estas son usadas mayormente cuando se necesita viajar con más de 4 personas, sirviendo de alojamiento sin necesidad de sacrificar espacios útiles dentro de la caravana, es la típica casa rodante.

Autocaravanas perfiladas

Estas son de la versión más extendida, son compactas, una mezcla entre la caravana camper y la capuchina, contando con armarios en la parte interna-trasera de la cabina del conductor, en la que se puede pre-diseñar un espacio útil que no sacrifique el resto del espacio dentro de la caravana.

Está pensada para dos o 4 personas como máximo, y si se ha sentido curiosidad por una de estas, se deberían tomar en cuenta sus versiones de segunda mano- Autocaravanas de segunda mano.

Ventajas de las Autocaravanas de segunda mano

Su principal ventaja en definitiva son los precios, sin pasar de lo exageradamente costoso, las Autocaravanas de segunda mano son por lo general accesibles y siempre cuentan con sus espacios primordiales que son: salón-comedor, habitación, cocina y baño, todo en un pequeño espacio diseñado para la comodidad de sus habitantes.

Además de su precio bajo, con una Autocaravana se puede disfrutar de:

– Viajes más económicos

Al tener la posibilidad de llevar la casa sobre ruedas, no hay necesidad de hacer gastos por hospedaje, reservas, o medios de transporte, solo se necesita hacer pago por mantenimiento, chequeo regular de la Autocaravana, su combustible y las provisiones de uso personal.

– Mayor comodidad

No es necesario hacer paradas forzosas o apresuradas en busca de lugares de aseo o baños de uso público, además de que la comodidad está a pocos pasos dentro de la misma cabina.

– Cocina propia

No hay necesidad de gastos en restaurantes, solo con las provisiones personales se puede hacer una cena mientras se va camino al próximo destino, con lo que se ahorra tiempo y dinero.

– Hospedaje en todo momento

La habitación está allí mismo en la cabina, por lo que no es obligatorio gastar en hospedaje o dejar de visitar algún lugar porque este no tenga hoteles cercanos.

Desde tener mayor intimidad, hasta poder cocinar en cualquier momento, no gastar facturas de luz, y en definitiva poder viajar sin estrés por los cambios repentinos que puedan surgir en un viaje largo, descansar a cualquier momento y siempre dentro de la comodidad de un hogar sobre ruedas.

Autocaravanas de segunda mano ¿Cómo comprar una?

Aunque se puede hacer la compra o alquiler de una caravana de segunda mano, directo con su dueño anterior, esto incluye el riesgo de las no-garantías, puede que la Autocaravana no haya sido chequeada o se le haya hecho el mantenimiento adecuado, incluso puede tener fallas por las que se tendrían que hacer gastos extra.

Si bien esto puede no ser el caso, se tiene la fama de que los artículos usados no están en perfectas condiciones, a veces no es así, puede que el dueño solo quiera vender su Autocaravana por otros motivos que no son referentes a un mal funcionamiento de la misma.

De igual forma, para no correr estos riesgos se pueden adquirir Autocaravanas de segunda mano directo con una empresa, por lo general se pueden conseguir autocaravanas nuevas o usadas, pero en muy buenas condiciones, y además cumpliendo con los mantenimientos necesarios y la garantía de que siguen teniendo una vida útil, con precios de locura, siendo algunas por menos de 10mil euros.

Siempre tomando en cuenta el uso que esta tendrá, por cuanto tiempo se usara, y cuantas personas se piensa que habitaran en ella, los precios varían según el tipo de caravana, por lo que es importante señalar si se planea hacer un viaje largo de un mes, o si por otro lado, se piensa vivir a largo plazo en una furgoneta.

 

¿Cómo escoger una Autocaravana?

 

– El presupuesto

Aunque existen furgonetas de bajo precio que se pueden convertir y personalizar a una Autocaravana, se debe investigar bien si en el mercado online ya hay alguna con modificaciones y adaptaciones ya hechas, que se pueda adquirir o negociar por un buen precio.

 

– Será de primera o segunda mano

Asesorarse en cuanto a los sitios de confianza, en los que se pueda conseguir una autocaravana nueva o usada es de gran utilidad, pues se evitan estafas por precio, mal estado del motor o mal estado o sistema interno de la cabina (cableados, tuberías, accesos de agua, gas, etc.)

 

– Cuantas personas viajaran en ella

Se debe considerar si entre los viajeros habrán niños, mascotas, o si solo será usada por dos personas, 3 o 4, el número es importante, pues las plazas ocupan espacio importante, por lo que sí es una familia grande será recomendable optar por una autocaravana tipo capuchina.

 

–  Qué accesorios extras se necesitan

A la hora de buscar la autocaravana perfecta se debe tomar en cuenta si se viajara a un lugar en el que se necesite un toldo adicional, más espacio dentro de la cabina, una cantidad considerable de camas (según el número de viajeros) o si estas son fija, centrales, gemelas o plegables.

Además de estos, también se pueden considerar las placas solares, el tipo de chasis, el modelo de cocina, acceso para televisión (antena), aire acondicionado, y entre otros accesorios o elementos que por lo general son necesarios si se pretende vivir dentro de la autocaravana.

Se pueden conseguir Autocaravanas de segunda mano a buen precio, y contando con los accesorios mencionados, hasta más, con modificaciones, y buen espacio interno, diseño, y mantenimiento, solo se necesita un poco de tiempo para encontrar la autocaravana ideal.

 

Furgonetas camper con medidas contenidas sin renunciar a las mismas prestaciones y equipamiento que autocaravanas, autocaravanas perfiladas, autocaravanas semi-integrales, autocaravanas capuchinas y autocaravanas integrales de las mejores marcas de autocaravanas del mercado europeo.

➡️¿Cuanto vale una autocaravana?

Depende del modelo que elija puede variar el precio .

➡️¿Dónde puedo aparcar y pernoctar con una autocaravana?

Si decides ir con la autocaravana a un camping o pernoctar exclusivamente en las áreas de servicios para autocaravanas no tendrás ningún problema a la hora de estacionar, acampar y pernoctar.

➡️¿Con qué carnet puedo conducir una autocaravana?

Casi todas las autocaravanas de alquiler se conducen con el carnet tipo B, el de turismos, por no superar los 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada.

WhatsApp chat