¿Qué autocaravana comprar para 4 personas?

Lo primero que debes pensar es si vas a necesitar 4 plazas siempre o sólo de manera esporádica. Dentro de los vehículos de cuatro o cinco plazas, existen un sinfín de opciones; camas gemelas, camas en isla, cama francesa, camas individuales, camas dobles… Elige bien la distribución que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Ten en cuenta que pueden haber furgonetas campers, autocaravanas perfiladas y autocaravanas capuchinas con el número de plazas que necesitas, pero quizá el tamaño interior y el equipamiento con el que cuentan no es lo más adecuado para tus necesidades o simplemente no te gusta.

Si no tienes claras las medidas ni la distribución, en Voyenvan siempre aconsejamos probar previamente alquilando una autocaravana. Sirve para ver las necesidades de cada uno y ver las dimensiones del vehículo adecuadas.

Quizá la opción más equilibrada sea la autocaravana de tipo perfilada (o semi-integral). Suelen contar con bastante espacio y, sin embargo, son más ligeras y aerodinámicas que las autocaravanas capuchinas. Actualmente, en nuestro país, son las más vendidas con mucha diferencia con respecto a los demás tipos.

Esto se traduce en un menor consumo y mayor maniobrabilidad sin necesidad de sacrificar el espacio interior, lo cual es posible gracias a que la mayoría de perfiladas (semi-integrales) cuentan con una cama abatible que baja del techo en la parte delantera, permitiéndonos así mantener el espacio del comedor.

Autocaravanas perfiladas

 

¿Qué distribuciones hay en autocaravanas para 4 personas?

 

En la parte trasera existen varias opciones, pero las dos más comunes son la cama en isla, accesible por ambos lados, y las camas gemelas. En este último tipo, además, se suele incluir un accesorio que nos permitirá unir ambos colchones y montar una cama muy espaciosa (incluso triple para adultos; en muchos casos cuando es familia con niños terminan los niños junto con los padres en la amplia cama trasera). Otras distribuciones también muy solicitadas en las autocaravanas perfiladas son la cama francesa (aseo muy amplio) y la cama transversal (con gran garaje).

 

 

Otro punto importante que deberás tener en cuenta es el equipamiento. El mínimo que deberías exigir es cocina, nevera, ducha e inodoro y calefacción y agua caliente. Si además cuenta con placas solares, baterías extra, generadores, televisor y antena, inversor de corriente,… ¡Mejor que mejor!

En Voyenvan disponemos de una amplia gama de vehículos para 4 personas, encuentra el que mejor se adapte a ti y, ¡empieza a disfrutar de tu casa sobre ruedas!