Las mejores marcas de autocaravanas del mercado según Voyenvan

Una autocaravana es un forma de viajar que te permite desplazarte con libertad dónde y cuándo tú quieras, sin horarios de entrada o salida, es una forma de viajar “no cómo en casa si no con tu casa”. Por eso cuando viajas en autocaravana es importante saber en qué marca confiar, cuales son las mejores en relación prestaciones y precio.

Las marcas de lujo no siempre son alcanzables pero en este post también de hablaremos de ellas.

En Estados Unidos y Canadá, países autocaravaneros por excelencia podemos encontrar marcas como:
Mónaco, Thor Industries, All American Group, Fleetwood Enterprises, Forest River, Airstream, Pilgrim, Columbia, Northwood Ventures, Dutchmen Manufacturing, Komfort Corporation, Crossroads y Eclipse.

En Europa existen autocaravanas de lujo al alcance de muy pocos que rondan arriba y abajo el millón de euros como:
La Concorde Centurion, en esta autocaravana tienes hasta un “garaje subterráneo” no os decimos más, es una marca alemana con más de 35 años y un fabricante premium.
Si hablamos de lujo también podemos encontrar la Vario Perfect SH también alemana, la marca registrada para esta versión tiene chasis de alta calidad de Mercedes Benz. La Olkner Performance también conocida como la Volkner Mobil Performance Bus o la Futura deportivo + spa, toda una mansión sobre ruedas. Finalizamos esta lista de autocaravanas de lujo con la eleMMent palazzo Superior, reconocida en 190 países como el modelo más lujoso del mercado.

Os hablaremos hoy de marcas europeas, no las más caras sino las mejores marcas de autocaravanas del mercado según la información en base a entrevistas y opiniones que hemos recogido.

Dethleffs, Laika, Niesmann, Bischoff, Blucamp y Sunlight son las que cuentan con más prestigio internacional.

 

Las mejores autocaravanas del mercado

 

¿Pero cuáles son las mejores marcas de autocaravanas del mercado?

 

Aquí nuestra lista:

Blucamp
Marca italiana y sí, Voyenvan es proveedor oficial de esta marca, entre otras cosas porque ha sido valorada como una de las mejores marcas de autocaravanas del mercado, con precios sumamente competitivos, y por su diseño y motor el cual ha sido diseñado y construido por la ESA lo que hace que su rendimiento sea superior.

Bürstner
Su hastag lo dice todo #ambienteresidencial, su línea Harmony Line, tanto en autocaravanas como campers, son modelos muy valorados por su equipamiento y distribuciones más amplias. Por eso está en nuestra lista.

McLouis
Firma italiana que te permite elegir en todas las autocaravanas entre calefacción Truma o Alde. En Voyenvan tenemos modelos antiguos de esta marca son autocaravas…para toda la vida.

Rimor
Esta marca italiana construye autocaravanas desde hace más de 40 años, ofrecen soluciones innovadoras para la zona salón comedor, la calidad de sus materiales, son de esos detalles y elementos diferenciadores que se han valorado para colocarla dentro de nuestra lista de las mejores marcas de autocaravanas.

Challenger
La incluimos aquí por sus 5 perfiladas con cambio automático Ford que se incluyen en su gama Graphite. Es una de las marcas que más produce y vende anualmente.

Dethleffs
Marca de origen alemán que cumplirá los 90 años de experiencia, es una marca muy conocida a nivel mundial la madre de los fabricantes ya que fueron los primeros en crear un vehículo-vivienda allá por el 1931.

Hymer
Es una de las marcas más reconocidas en España en términos de autocaravanas. Los diseños son de Erwin Hymer Group, que también trabaja con otras grandes marcas. Se sitúa en nuestra lista por las nuevas autocaravanas y camper que en colaboración con Mercedes-Benz ha lanzado, sus nuevos vehículos perfilados e integrales van montados sobre el nuevo chasis Sprinter SLC que les hacen más ligeros.
La marca italiana de autocaravanas LAIKA pertenece a este grupo y nos gustaría que apareciese en la lista ya que su gama es de las mejores valoradas.

Rapido
Fabricante francés, no todo se va a quedar en Alemania e Italia. Fabricante de autocaravanas con su marca, pero también de segundas marcas como Itineo o furgonetas campers de la marca Dreamer.

Adria Mobil
Éstos tampoco son alemanes o italianos sino que es una marca Eslovena que desde el año 1965 no ha interrumpido su fabricación a nivel Europeo es la marca mejor valorada.

Elnagh
Con más de 65 años los italianos de Elnagn son considerados pioneros en este mundo, en Italia es la marca más conocida.

¡Cerramos la lista con una marca española!

Benimar

Esta marca española diseñó su primera autocaravana en 1979 y su producción en 1986. Se integró en el grupo Trigano en 2002 y en España es la marca con mayor volumen de ventas. Benimar está presente en 12 países de Europa más Nueva Zelanda y Chile. Se coloca en la lista gracia a su excelente servicio comercial y post-venta amén de su relanzada gama perfilada Perseo.