Puede que estés buscando dónde estacionar tu autocaravana o dónde pernoctar, o sencillamente necesites un lugar en el que aparcar cuando no estés disfrutando de tu casa rodante. En este post trataremos de despejar todas las dudas al respecto, para que tengas claro dónde se puedeS estacionar y dónde no, qué lugares están habilitados para ello y de qué manera funcionan las áreas de estacionamiento autocaravanas y los parkings de autocaravanas.

Si lo que estás buscando es un sitio en el que parar durante tu viaje, son muchos los lugares habilitados para ello; estaciones de servicio, parkings, áreas de estacionamiento o simplemente en la calle. Siempre y cuando tu autocaravana esté correctamente estacionada y en el lugar no haya señales específicas de prohibición, podrás aparcar sin problemas. Tendrás que tener especial cuidado cuando quieras acampar, ya que para eso sí que es necesario hacerlo en un lugar destinado especialmente a ello. Los campings o áreas de estacionamiento para autocaravanas son el lugar más indicado para hacerlo ya que además contarás, al menos en la mayoría de los casos, con servicios como corriente 220V y tomas de agua, entre otros.

 

 

¿Dónde aparcar una autocaravana cuando no estoy de viaje?

 

Por otra parte, si lo que buscas es un lugar en el que aparcar tu autocaravana en los meses en los que decidas no salir de viaje, existen muchos lugares a tu elección. Lo ideal es que el parking cuente con unas medidas mínimas de seguridad, como videovigilancia, alarmas e incluso una persona que cuide el recinto 24 horas. En Voyenvan descubrirás que la calidad no siempre está ligada a precios altos, ya que en nuestras instalaciones contamos con una gran superficie dedicada al estacionamiento de autocaravanas y está vigilado las 24 horas del día, por un precio que te sorprenderá. En este tipo de lugares lo normal es que puedas retirar tu motorhome a cualquier hora del día, para que tengas la comodidad de organizar tus salidas y llegadas de la manera que más te interese.

No olvides que vivimos en la era de la información y a un golpe de pulgar podrás encontrar un montón de lugares de especial interés turístico en los que pernoctar, estacionar o simplemente pasar el rato. Esperamos que te haya sido útil la información y… ¡Nos vemos en la carretera!