Si te decides a comprar una autocaravana, uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta es el número de plazas. Existen múltiples opciones en el mercado pero lo principal es identificar cuántas plazas homologadas tiene y su distribución. Hay modelos que cuentan con varios espacios para sentarse, pero no todas las plazas tienen por qué estar homologadas. Para circular es obligatorio que cada plaza cuente con un cinturón de seguridad.

Cada tipo de vehículo suele tener un número determinado de plazas, aunque puede variar dependiendo de la marca y el modelo.

Los vehículos tipo furgoneta camper, aunque normalmente suelen contar con dos camas gemelas o una cama doble, también llegan a tener cuatro plazas distribuidas en dos camas dobles.

Cuántas personas pueden viajar en una autocaravana

¿Pueden viajar las mismas personas en una autocaravana perfilada y en una autocaravana capuchina?

 

En el caso de las autocaravanas perfiladas (o autocaravanas semi-integrales), independientemente del tipo de camas que tengan, suelen contar con cinco plazas para viajar y cinco para dormir. En algunos casos se distribuyen en dos camas dobles y una supletoria (salón convertible), aunque también es muy común la distribución en dos camas gemelas, una cama doble basculante y cama supletoria.

Los vehículos que suelen tener mayor capacidad para viajar o dormir, son las autocaravanas capuchinas. Al disponer de una cama doble situada encima de la cabina, esto permite incluir más espacio en el resto del habitáculo. Es por ello que lo más común en las capuchinas es que tengan seis o siete plazas. Podemos encontrar modelos con camas dobles, literas o camas convertibles en el salón.

Por último están las autocaravanas integrales. Caracterizadas por tener un gran espacio interior, no suelen contar, sin embargo, con la máxima capacidad en cuanto a número de asientos. Normalmente cuentan con cuatro o cinco plazas tanto para viajar como para dormir, aunque podemos encontrar modelos de seis plazas.

Es muy importante recordar que en ningún caso el número de viajeros puede exceder el número de plazas del vehículo, ya que según el código de circulación, todas las personas deberán ir sentadas y con el cinturón de seguridad abrochado mientras la autocaravana esté en movimiento.

¿Quieres comprar una autocaravana o alquilar una autocaravana antes de tomar la decisión? Visita nuestras secciones respectivas en la parte superior del menú. En caso de que necesites asesoramiento personalizado, puedes contactar por email o teléfono: hola@voyenvan.com – 647 59 87 36