Viajar en autocaravana con niños

En Voyenvan creemos que el Caravaning es una de las mejores formas de disfrutar de los viajes. Puedes viajar sólo, en pareja, con amigos o en familia y en cualquiera de los casos podrás disfrutar de una perfecta aventura vacacional.

Si es la primera vez que viajas con niños, quizás puedas pensar que no lo pasarán del todo bien o que muchas horas en carretera podrían acabar aburriéndoles. Lo cierto es que viajar en autocaravana será para ellos una experiencia totalmente nueva y distinta, y si además realizas ciertas paradas para que el viaje resulte más ameno, mejor que mejor. Nuestra recomendación es que busques campings para pernoctar o acampar, ya que muchos tienen zonas de ocio, piscinas y demás actividades que puedes ser interesantes para los más “peques”.

 

¿Hay que tomar medidas excepcionales para viajar en autocaravana con niños?

 

Por otra parte, es normal que te preocupe la seguridad de tus hijos durante el viaje. Es importante saber que mientras estés en marcha, todos los ocupantes del vehículo tienen que ir sentados en una de las plazas homologadas de la autocaravana y con el cinturón de seguridad abrochado. Si además tus hijos utilizan silla de niño, podrás instalarla fácilmente en las plazas traseras, ya sea mediante el isofix o con el cinturón de seguridad.

Otro aspecto importante es la elección del tipo de autocaravana, en el caso de que sea de alquiler. Existen muchos tipos de vehículos y no todos son los más ideales para viajar con la familia. Esto depende de gustos, pero lo ideal es que el vehículo sea amplio para que los niños no se sientan agobiados en el interior. Además, existen vehículos con literas que son la opción ideal si no queremos que compartan cama.

Si tú también crees que viajar en autocaravana es una experiencia única e ideal para compartir en familia y con la gente que queremos, te invitamos a que pruebes la experiencia con nosotros a través del alquiler de autocaravanas. Disponemos de una amplia flota de furgonetas camper y autocaravanas, con opciones de 1 a 7 plazas, con poco kilometraje y antigüedad, equipadas y en muy buen estado.