Cada vez son más las personas que apuestan por este método de aventuras pero es importante considerar que hay factores muy determinantes que debes tener siempre presente para no pasar un muy mal rato, y con esto nos referimos al vaciado de aguas grises y negras de la autocaravana.

Vaciado de aguas grises y negras de la autocaravana: lo que debes saber

Una autocaravana es sinónimo de libertad pero hay ciertas responsabilidades que debemos aceptar. Una de estas responsabilidades es el correcto vaciado de aguas negras y grises. Este tema es uno de los que más preocupan a los viajantes de autocaravanas sobre todo si no tienen la intención de pernoctar allí.

Afortunadamente, hoy día se fabrican las autocaravanas con espacios mucho más amplios para que el vaciado de aguas grises y negras sea más simple. Dicho todo esto, veamos cómo se realiza el vaciado a de cada tipo de agua.

Vaciado de aguas grises

Las aguas grises tienen que ver exclusivamente con las aguas que vienen del uso doméstico. Esto significa que es la misma agua residual proveniente del lavabo, el fregadero y la ducha. Esta agua es fácilmente reutilizable para el inodoro para ahorrar agua por lo que se guarda en unos depósitos especiales en la parte baja de la autocaravana.

Si lo que deseas es su vaciado completo, necesitas hacer uso de una válvula y un grifo. Luego, elige una zona lo suficientemente amplia e inclinada para dirigir las aguas grises de forma directa y rápidamente hacia la rejilla de desagüe. Esta rejilla no puede estar colocada en alguno de los laterales o paredes sino siempre en la parte baja.

Vaciado de aguas negras

Por otro lado, las aguas negras son aguas ya contaminadas, es decir, el agua que viene de tu inodoro con restos fecales. Su vaciado es mucho más cauteloso ya que requiere de un buen sistema de canalización y tratamiento, que al mismo tiempo se apega al cumplimiento de ciertos estatutos vigentes.

Estas aguas se vierten en un tanque séptico que está conectado a una fosa séptica o el alcantarillado. Para su vaciado, existen muchas formas de hacerlo, puede ser solo a través de un sumidero o de un desagüe de PVC.

Cómo evitar malos olores

Las aguas grises y negras pueden llegar a generar un olor desagradable pero esto no tiene por qué convertirse en un problema para ti. Ahora mismo existe en el mercado una muy variada selección de productos dedicados a eliminar los malos olores de tu autocaravana.

Dicho esto, si aún te quedan dudas puedes contactar con Voyenvan. Y solicitar un asesoramiento completo a un precio muy competitivo. Voyenvan tiene lo que necesitas en furgonetas camper y autocaravanas. También te ofrece servicio técnico y accesorios de primera calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)