Si eres de los que aman la aventura y cuentan con un espíritu libre, seguramente siempre preferirás viajar a bordo de una autocaravana. Estos vehículos son la solución más perfecta para disfrutar del camino y del aire puro de la naturaleza. Pero más allá de la experiencia hay ciertas normas que debemos cumplir para evitar caer en multas que puedan hacernos pasar un mal rato. Es por eso que a la hora de salir con tu autocaravana a recorrer el mundo es preciso que sepas ¿Qué impuestos paga una Caravana?

¿Qué impuestos paga una Caravana?

Cuando uno se pregunta ¿Por qué viajamos en una autocaravana? Inmediatamente decimos ¿y por qué no hacerlo? Sin lugar a dudas ahora mismo es la mejor manera de disfrutar de grandes momentos. Y es que viajar se ha vuelto más complicado y costoso que nunca. Sobre todo porque cuando tenemos ya que vacaciones millones de personas en todo el mundo también las tienen y acaparan un mercado por demás competitivo que vacía nuestros bolsillos. Y claro no podemos olvidar la incomodidad por alcanzar los mejores lugares razón por la cual hacemos reservaciones con mucha anterioridad. Pero esto es algo que no pasa con las autocaravanas. 

Las autocaravanas nos hacen vivir experiencias mucho más plenas, nos permiten contemplar el camino que recorremos y respirar en libertad sin las tensiones del mundo moderno. Pero este privilegio aunque no es tan caro como el resto de métodos de viaje, sin duda que tiene un coste. Es decir, tenemos responsabilidades que cumplir y en el caso de las autocaravanas esto se aprecia en el pago de los impuestos. 

El pago de nuestros impuestos son los que nos permiten que todo marche en orden. A pesar de que los contribuyentes pueden quejarse por el uso que se le puede dar a este dinero, el caso es que por lo general todo lo recaudado va para mejorar todos los lugares en donde terminamos aparcando con nuestras autocaravanas. Todo esto es algo que puedes saber leyendo las diferencias normativas sobre la conducción de autocaravanas. 

Ahora bien, si te preguntas qué tanto es lo que debes pagar en impuesto por una autocaravana, cabe destacar que esto dependerá del tamaño y la carga que llevas. Es decir que la tasa del impuesto vehicular se basa en el peso de los ingresos del vehículo (también conocido como peso máximo o bruto del vehículo). Por ejemplo, en el caso de los vehículos de mercancías ligeros o privados  que tienen un peso de ingresos de 3500 kg o menos su coste en impuesto puede estar entre 100 y 300 euros. 

Es por eso que lo mejor es que te pongas en contacto con personal capacitado para que te informe con mayor exactitud como por ejemplo VoyenVan. Y es que en VoyenVan sabemos todo lo que hay que saber en términos de conducción de autocaravanas para que vayas seguro pues existen otros factores que también influyen en el coste de los impuestos como por ejemplo si cuentas con una autocaravana de segunda mano.