Ir a la nieve con la autocaravana 

El invierno está a punto de llegar, y con él vuelven nuestras ganas de disfrutar de la nieve esquiando, practicando otros deportes de invierno o simplemente paseando. Los enamorados de la nieve y la montaña que no se asusten. Viajar en autocaravana es muy cómodo, tanto en verano como en invierno. La montaña es un destino ideal para viajar durante todo el año. 

Precio alquiler autocaravana

Y hablando de los gastos, viajar en autocaravana puede suponer un ahorro importante. Nosotros tenemos en alquiler autocaravanas para 6 o 7 personas. Y el invierno, en temporada reducida, el precio del alquiler baja considerablemente comparando con el verano. En Voyenvan tenemos el precio del alquiler de una autocaravana de 6 o 7 plazas en invierno por día desde 90€. 

Los hoteles en las estaciones de esqui suelen ser bastante caros, y si se trata de alojar 6 o 7 personas, el ahorro es importante. Y eso sin hablar de la cocina y la posibilidad de preparar tu comida.

Ventajas de ir a esquiar en autocaravana – ¡no tendrás problemas de aparcamiento!

  • dormir cerca de las pistas de esquí (y disfrutar muchas veces de unas vistas impresionantes)
  • reducir gastos de alojamiento y comida
  • puedes cambiar de estación cuando te apetezca; imagínate que te encuentras la estación cerrada…podrás irte a otra parte a esquíar.
  • respirar aire fresco

¿Qué destinos elegir para ir a esquiar en autocaravana?

  • Sierra Nevada, situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Granada. Con más de 100 km de pistas, es considerada como una de las mejores estaciones de esquí de nuestro país y de Europa. La estación de esquí está totalmente preparada para las autocaravanas y alberga un área para autocaravanas, el área Los Peñones de San Francisco, con capacidad para 55 vehículos. El parking tiene acceso directo al Telesilla Virgen de las Nieves y está vigilado 24h.
  • Grandvalira en el Principato de Andorra. En Grau Roig y en Tarter hay un parking gratuito al píe de pista donde puedes pasar la noche. No hay servicios de ningún tipo, solo parking. En Encamp y el Pas de la Casa puedes enchufar la electricidad o vaciar aguas. 

 

  • Vallnord en el Principato de Andorra. Igual que Grandvalira, es ideal para ir con niños, ya que cuentan con instalaciones especiales ensadas para ellos o escuelas de esquí. En el pueblo de al lado puedes pasar la noche sin problemas. Tienes un área con agua, luz y posibilidad de descarga de aguas.
  • Las estaciones de esquí de los Pirineos Franceses, que cuentan con buenos sitios para aparcar y pasar la noche, una variedad de pistas de esquí, escuelas para aprender a esquíar y zonas para niños.

 

  • La Molina – Catalunya, España. Ofrece la posibilidad de aparcar justo al lado de las pistas de esquí. Puedes ver el mapa de toda la estación de esquí, las pistas, los aparcamientos o los restaurantes  aquí.
  • Alto Campoo – Cantabria, España. En esta estación de esquí no hay ninguna zona habilitada para aparcamiento de autocaravanas ni ofrecen servicios relacionados, pero en la zona se puede aparcar para pasar la noche.

  • Baqueira-Beret – Catalunya, Valle del Arán.  No cuenta con áreas específicas para autocaravanas, pero puedes encontrar sitios para estacionar o pernoctar, como por ejemplo el Parking de Beret, a siete kilómetros de Baqueira, el camping de Arties.
  • Pajares, San Isidro, La Covatilla, Cerler, Leitariegos, La Pinilla y más.  En todas estas estaciones se puede hacer noche en el aparcamiento a pie de pista. 

Vayas donde vayas en autocaravana a esquiar , muchas veces verás que hay opciones para pasar la noche en algún parking cerca de las pistas. Para hacerte el viaje más fácil, es mejor usar una aplicación para smartphones que te ayude a encontrar parkings o áreas especificas para campistas, como por ejemplo Park4night o Campercontact.

Las mejores aplicaciones para viajar en autocaravana por Europa.