Las vacaciones en autocaravana no tienen comparación, y cuando llega el verano, es seguro que querrás ir a la playa y disfrutar de la mejor experiencia y confort. Si quieres una hoja de ruta, aquí tienes las mejores playas para viajar en autocaravana. 

Las mejores playas para viajar en autocaravana en España

Si quieres quedarte en territorio nacional, aquí tienes algunas opciones para pasar el verano en grande en algunas de las mejores playas de España a bordo de una autocaravana. 

Playa La Victoria (Cádiz)

Para pernoctar en esta preciosa playa de alrededor de 3 km está el parking del muelle Reina Sofía, en Cádiz, que tiene 50 plazas y una tarifa de unos 3 euros al día. Puedes estar máximo por 72 horas.

Calas Macarella y Macareletta (Menorca)

En Menorca hay una única área para parking de autocaravanas llamada Mercadal, a menos de una hora de Macarella y Macareletta. El aparcamiento solo cuenta con 15 plazas y una tarifa por pernocta y servicios de 8 euros. Puedes disfrutar de adiciones como duchas, baños y videovigilancia, con estancia máxima de 72 horas. 

Playa Ballota (Asturias) 

A solo 10 minutos de la playa hay un área de autocaravanas con 20 plazas y una tarifa por pernocta de 3 euros. En este caso, solo puedes estar 48 horas y puedes cargar agua por 1 euro.

Playa Bolonia (Cádiz) 

Playa Bolonia (Cádiz) tiene un área de autocaravanas de Tarifa, con 50 plazas y un precio de pernocta y cambio de aguas por 12 euros, a tan solo 150 metros de distancia.

Playa de Los Muertos (Carboneras, Almería)

Es una playa preciosa de contrastes extremos que debes visitar al menos una vez en la vida. Puedes pernoctar en tu autocaravana en el Cabo de Gata Camper Park.

La Playa de La Concha (San Sebastián)

Esta playa cuenta con el Área de Servicio Donostia, de 44 plazas, que te permite estacionarte por 72 horas. 

Las mejores playas para viajar en autocaravana en Europa

Si tu intención es salir de España y disfrutar de las preciosas vistas del Mar Mediterráneo y otras costas desde distintos puntos, en una autocaravana puedes hacerlo. En muchas playas de Europa hay áreas especialmente dedicadas al parking de autocaravanas, para que viajes sin límites. Aquí te mencionamos algunos destinos interesantes y con plazas para tu vehículo de turismo. 

  • La Cala d’En-Vau – Marsella (Francia)
  • Praia da Marinha (Portugal)
  • La Cala Goloritzé – Cerdeña (Italia)
  • Playa de Rondinara – Bonifacio (Córcega, Francia)
  • Playa de Pula – Pula (Croacia)
  • La Playa de Palombaggia – Porto Vecchio (Croacia, Francia)
  • Playa de Rosses – Rosses Point (Irlanda)
  • La playa de Ksamil – Saranda (Albania)
  • Lago de Serre-Ponçon (Francia)
  • Playa de Sank Peter Ording (Alemania)
  • Cabo de Skagen (Dinamarca)

Lo mejor de viajar en autocaravana es que en Europa puedes llegar tan lejos como quieras con un bajo presupuesto. Si quisieras visitar alguno de estos destinos en unas vacaciones que incluyan boletos aéreos, hoteles y costosos desayunos, tendrías que gastar enormes sumas de dinero. Pero que los bajos presupuestos no te limiten, comienza a conocer los más hermosos paisajes y a vivir experiencias inigualables a bordo de una autocaravana.