La noción de estar desconectados de la rutina puede estar asociado a no tener antenas de TV. Sin embargo, hay gente que disfruta mucho ver algo en particular en su lugar de viajes favorito.

Usualmente cuando nos movemos en autocaravanas lo hacemos por el placer de viajar, comprender sitios nuevos, y gozar de esos rinconcitos que ya conocemos y en los cuales nos sentimos tan a gusto.

A pesar de que frecuentemente deseamos desconectarnos de la vida de la ciudad, la realidad es que no todo el tiempo deseas perderte ese partido de futbol, o ese programa de televisión que ves cada semana. 

Es por ello que traemos esta guía de antenas de TV para tu autocaravana.

¿Cómo disponer antena en autocaravana?

Si tienes una furgoneta camper, deberás hacer una perforación en el techo de tu transporte.

Esto no es algo por lo cual debas alarmarte, por lo contrario es algo sencillo. Instalar antenas de TV es muy beneficioso para grupos familiares grandes, así que vale la pena el esfuerzo.

Antena de alta ganancia para ver el TDT

Si no deseas disponer una tv de 12v o perforar el techo para disponer la antena omnidireccional y escoges ir con la tv portátil esta antena va a ser perfecto para ti.

Esta clase de antenas van conectadas por cable a tu gadget, asi sea PC, televisión y tienen la posibilidad de ser ubicadas en algún parte de la camper, o inclusive fuera de ella, por medio de la ventana si de esta forma ha de ganar más campo de ganancia.

Tonna – Antena TNT omnidireccional para caravana y autocaravana (40dB)

Muy eficiente en enormes superficies en tierra y mar, la antena para autocaravana televisión 40DB tiene una ganancia ajustable entre 20 y 40 dB.

Este modelo de antena televisión suele estar equipado con una utilidad omnidireccional muy eficaz, la búsqueda de señal no es obligatoria a lo largo de la instalación de esta antena.

Puede hallar de forma sencilla sus canales preferidos en su TV con esta antena.

Antena televisión para autocaravana o camión unispectra

Esta antena da un gran desempeño en cuanto a la frecuencia, sabiendo todas las configuraciones de uso que da. De hecho, es con la capacidad de recibir canales de tv locales con calidad Full HD. 

Además, este conjunto le facilita gozar tanto de la radio DAB como de la televisión DVB-T.

Para ir más allá, se puede adoptar para conectar una radio o un display de televisión agregada por medio de su divisor.

Teleco 571101 antena Teleplus 3G

Entre los especiales modelos de antenas de TV para caravanas o furgonetas camper, podemos encontrar esta opción. Es un gadget direccional que le facilita capturar advertencias de tv terrestre.

Además, está equipado con un ancho de banda según el nuevo nivel UHF, compatible con señales UHF 38 dB y VHF 22 dB.

Incluye un sistema de amplificación ajustable de 12/24/220 V. Esto le facilita tener una calidad de recepción impecable inclusive en territorios donde las señales son más débiles.

 En relación a la instalación, es realmente simple dado que alcanza con ubicar la antena premontada sobre un mástil de 30 mm de diámetro.

Antena exterior omnidireccional metronic 427017

Metronic se encuentra dentro de las mejores marcas en el campo de las antenas para autocaravanas. Esta antena es de un diseño robusto con una extensión de 30 cm de extenso por 30 cm de ancho para una altura de 11 cm.

Es importante resaltar que  su marco es de plástico rápido, lo que a su vez posibilita de gran manera su instalación.

De igual manera, cuenta con una calidad de recepción de señal impecable. Está equipado con un filtro de red 4G. De esta forma obtiene un ancho de banda ajustado al nuevo nivel UHF.

Metronic 427011 antena televisión para caravana 34 DB UHF / VHF / FM 4G

En esta oportunidad, este tipo de antena se lleva acabo de material plástico, de interfaz liviano y robusto. Esto hace que esta antena tenga baja resistencia al viento para una instalación permanente. 

Por su tamaño, con unas dimensiones de 6 cm de prominente, 41 cm de extenso y 33 cm de ancho, es apto tanto para uso estacionario como nómada. 

Además es perfecto para una autocaravana, dado que está dotado de un amplificador que viene dentro para hacer mejor su recepción de esta forma como un ancho de banda ajustado al nuevo nivel UHF para una mejor señal.

Antena de televisión digital omnidireccional magnética cosmos de 12 v kuma

Perfecto para captar las mejores señales de radio y tv, esta antena de Kuma se encuentra dentro de las configuraciones más seguras.

Bien sea una señal analógica o una señal digital, da igual y va a encontrar lo que busca en los canales de televisión que hay en su sector. Esta es posible con un adaptador de 12V. La antena funciona con las bandas VHF y UHF.

Para la banda VHF se admiten las frecuencias desde 177 MHz hasta 233 MHz. Para la UHF es desde 470 MHz hasta 870 MHz. Tiene un amplificador que viene dentro, y es apto para televisores con voltaje de 12 V y 24 V. 

Trae un cable alargador extenso con 2 conectores tipo F. Viene con 1 año de garantía. Es Omnidireccional y se instala de forma sencilla.

Consejos finales para realizar una buena instalación de antenas de TV

Este tema suele ser muy interesante, ya que actualmente existe una gran competencia en el mercado para saber que tipo de antena es mejor.

En principio, es importante saber es que de nada te servirá comprar cualquier antena si te estacionas en sitios donde no podrás tener buena recepción. Es por ello que lo mejor es evitar estacionar tu autocaravana en áreas donde haya muchas obstrucciones, como árboles, colinas y montañas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)