0Ir a la playa es un placer universal y todos esperamos con ansia el momento para escaparnos al mar a relajarnos, darnos un baño o coger un poco de color. Desgraciadamente muchas veces acabamos en playas abarrotadas luchando por el último hueco disponible para poner la toalla. Como sé que realmente necesitas un respiro, un baño refrescante, sentir la brisa del mar en silencio (sin oír las discusiones de la suegra con el yerno) o simplemente hacerte un selfie que sea la envidia de tus compañeros de trabajo, aquí te traigo una selección de las 10 calas más bonitas de nuestro país, de norte a sur.
1. Caló des Moro, Mallorca
Esta pequeña cala en Mallorca es un imprescindible si lo que buscas es un entorno natural único. Situada a 6 kilómetros de Santanyí, el Caló des Moro tiene un agua cristalina que te hará sentir en una piscina natural. Aquí encontrarás las condiciones óptimas para realizar snorkel gracias a su fondo de arena blanca. Puedes acceder a esta cala escondida desde las casitas de pescadores de Sa Comuna caminando alrededor de 400 metros por el sendero que conduce a la playa.
2. Calas de Roche, Cádiz
(cc) Manuel Romero
Si buscas un lugar donde perderte en Cádiz te interesará conocer las Calas de Roche, cerca de Conil de la Frontera. Aquí podrás encontrar un grupo de calas de arena dorada encajadas entre acantilados. El acceso a las calas es difícil, por lo que es más que probable que estés casi solo. Además, si eres de los que están más cómodos sin ropa, en estas calas vírgenes podrás hacer nudismo sin problema. ¡Perfectas para desconectar!
3. Cala Ámbolo, Alicante
(cc) Marina Sanz Biendicho
Si pensabas que en las costas valencianas era imposible encontrar playas escondidas, me alegra comunicarte que estabas equivocad@. Muy cerca de Jávea, al sur del Cabo de la Nao, existe una pequeña joya llamada Cala Ámbolo. Actualmente no es posible bañarse en ella, ya que está cerrada por riesgo de desprendimiento. No obstante, te animamos a que te acerques al fantástico Mirador de Ámbolo, muy cerca de la cala, y que disfrutes de las impresionantes vistas sobre el Mediterráneo.
4. Playa de Mataleñas, Cantabria
Cantabria es un paraíso verde repleto de lugares de mar y montaña que no te puedes perder. Entre todos esos lugares encontramos la playa de Mataleñas. Esta cala tiene todo aquello que necesitas si lo que buscas es tranquilidad. Situada en Santander, está encajada entre acantilados en un entorno natural inmejorable. El acceso a esta cala se realiza a través de una empinada escalinata, ¿la recompensa? una maravillosa cala de arena blanca en medio de un entorno verde. Un oasis de tranquilidad a un pasito del centro de la ciudad.
5. Cala Salada, Ibiza
Spain_BalearicIslands_Ibiza_CalaSalada
La popularidad de Ibiza como destino estival no es casualidad. Además de su agitada vida nocturna, Ibiza destaca la gran cantidad de calas y playas con encanto que podemos encontrar en ella. Una de la más destacables es Cala Salada. Situada entre acantilados, esta joya ibicenca está rodeada de pinos y tiene aguas de un impresionante azul turquesa. Puedes acceder fácilmente a ella en coche, eso sí, la carretera que conduce a ella tiene bastantes curvas así que conduce con mucha atención. Ideal para recorres la Isla a bordo de una autocaravana o alquilar un coche de lujo en Ibiza.
6. Cala Pola, Girona
Situada en la preciosa localidad de Tossa de Mar, Cala Pola es una joya de la Costa Brava que no puedes perderte. Aunque la Costa Brava está repleta de impresionantes playas de agua cristalina, te propongo Cala Pola porque su acceso es fácil y porque tiene un ambiente familiar muy agradable. Sus aguas transparentes son perfectas para la práctica de snorkel. Eso sí, si te vas a acercar en verano mejor ve tempranito porque ya son muchos los que han descubierto este rincón virgen.
7. Cala de Enmedio, Almería
No es tarea fácil elegir una cala entre todas las que nos ofrece el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, pero Cala de Enmedio es una perfecta abanderada de la increíble belleza que puedes encontrar en esta zona de Almería. De arena fina, aguas cristalinas y con el imponente paisaje lunar de la zona como fondo, Cala de Enmedio es una buena elección si lo que buscas es tranquilidad en un entorno natural virgen. Además puedes acceder fácilmente a la playa recorriendo a pie el camino de aproximadamente 1,5 km desde el aparcamiento de la Cala del Plomo. ¡Visita obligada!
8. Playa de Gulpiyuri, Asturias
Entre las costas de Llanes y Ribadesella en Asturias, puedes encontrar la playa de Gulpiyuri, una auténtica obra de arte de la naturaleza. El agua del mar entra aquí a través de un túnel que forman las rocas. El resultado es una playa única en el mundo declarada Monumento Natural. En este caso, las palabras sobran. ¡Admira su belleza en persona!
9. Cala Pregonda, Menorca
Menorca es una de las islas más bonitas del Mediterráneo y parte de la culpa la tienen sus maravillosas playas y calas. Situada en el norte de la isla, Cala Pregonda destaca por el color dorado y rojizo de su arena. Aquí, además de bañarte en sus aguas azul turquesa y dorarte al sol, podrás embadurnarte con barro rojo y exfoliar naturalmente tu piel en un entorno increíble. El acceso a pie es sencillo y el sendero, que pasa por varias playas y calas, es de increíble belleza. En serio, Cala Pregonda tiene que ser parada obligada en tu viaje a Menorca.
10. Cala Saona, Formentera
No hay top 10 de playas que se precie en el que no esté incluido la isla de Formentera. Al igual que sus hermanas baleares, Formentera es un diamante en bruto muy popular entre aquellos que buscan rincones únicos alejados de las multitudes. Entre todas ellas he decidido presentarte Cala Saona, una maravillosa playa incrustada entre acantilados. La parte trasera de la playa está ocupada por un precioso sistema dunar y un frondoso pinar que hacen que el entorno sea inmejorable. No te pierdas los atardeceres en esta playa, ¡te dejarán sin habla!