Descubriendo Ronda en autocaravana

Hola queridos amigos al aire libre, el campamento y la temporada de actividades al aire libre prácticamente han empezado. Si te gusta viajar en autocaravana, seguramente que estás más que contento por eso.

En este post vamos a hablar de una ciudad especial, la hermosa Ronda en Andalucía.

Ronda es una ciudad de la provincia de Málaga, situada sobre el desfiladero del Tajo. Un puente de piedra que se extiende sobre este desfiladero separa la parte nueva de la ciudad (siglo XV aprox) del casco antiguo (época árabe).

La plaza de toros de la ciudad nueva, una plaza legendaria del siglo XVIII, es uno de los monumentos más destacados de la ciudad.

Ronda es una pequeña ciudad pintoresca situada en una meseta montañosa. Cuando, pocos años después de la fundación de la ciudad, la meseta se hizo demasiado pequeña para los habitantes, se añadió una segunda meseta y se conectó mediante un gigantesco puente de piedra.

Esta extraña construcción de la ciudad justificaría una visita, pero, por supuesto, eso no es todo. Ronda se encuentra en el sur de España, pero no junto al mar, el clima es duro, a menudo hace viento y llueve con frecuencia, pero es agradablemente suave y se adapta perfectamente para caminar y explorar el hermoso paisaje.

ronda puente

Ahora es el mejor momento para ello, el termómetro mide unos 20 grados, la temporada principal de viaje todavía no ha comenzado.

Alquila una autocaravana y descubre España.

Si buscas un camping para acampar con la autocaravana, te recomendamos 3 muy cerca de la ciudad:

    1. Camping El Sur se encuentra a aproximadamente un kilómetro de Ronda y ofrece una vista fantástica de la ciudad. Está equipado con todas las comodidades, el lugar está rodeado de hermosas vistas al Parque Natural Sierra de las Nieves y al Parque Nacional de Grazalema .
    2. Camping El Cortijo. Servicios disponibles en el camping: Internet, Piscina, Área de autocaravanas, WiFi, Bungalows, Lavandería, Toma eléctrica, Desagüe de caravanas, Duchas de agua caliente, Mucha sombra, Restaurante, Parque infantil, Tarjeta de crédito, Bar / Cafetería, Toma de agua para caravanas, Primeros auxilios.
      Actividades en el camping y opciones de ocio cercanas:
      Deportes de aventura, Senderismo
      Montañismo Pádel, Minigolf
      Alquiler de bicicletas,
      Frontón, Polideportivo, Pista de tenis.
    3. Camping Multiaventura El Abogao se encuentra a 5kms de Ronda, en la carretera en dirección a Campillos y Málaga. Muy cerca del paraje del Puente de la Ventilla y rodeado por el entorno natural próximo a la Sierra de las Nieves. Ofrece paquetes de actividades cómo: Escalada, Tiro con arco, Tirolina, Rappel, Veladas nocturnas, Puente tibetano, Torre de cajas, Piragüismo, Descenso de cañones, Espeleología, Paint-ball, Senderismo, BTT (Bicicletas todo terreno), Petanca, Esnórquel, Talleres