Consejos para cocinar en caravana o autocaravana 

Hoy en día es fácil encontrar caravanas, furgonetas camper y autocaravanas totalmente equipadas con las que dar rienda suelta a nuestras aptitudes culinarias. Con un poco de organización y estos consejos, podrás preparar platos elaborados como los que harías en tu casa.

Algunas autocaravanas están equipadas no sólo con fuegos, sino también con microondas e incluso horno. Si el espacio del que dispones te resulta insuficiente, también existen opciones como las tiendas cocina, que nos permitirán ampliar el espacio en momentos puntuales.

Si tu autocaravana dispone de nevera con congelador pero no cuentas con hornos o microondas, recuerda retirar con antelación del congelador los alimentos que vayas a consumir. El espacio en nuestro vehículo es más limitado, por lo que es importante calcular bien los tiempos y pensar en el orden de elaboración de cada plato. En VOYENVAN disponemos de tienda de accesorios por lo que si necesitas cualquier accesorios te lo podemos proporcionar.

Las pastas, arroces o ensaladas, son platos sencillos de elaborar además de ser opciones sanas. Preparar comidas sencillas resulta útil si no quieres llevar muchos utensilios de cocina.

Recuerda que estarás cocinando en un espacio cerrado y no muy grande, por lo que es vital ventilar bien para evitar que se queden olores y para prevenir la acumulación de humo. Por supuesto también deberás extremar las precauciones si cocinas con aceite o agua a altas temperaturas.

Una gran idea es preparar nuestras comidas con productos propios de los lugares que visitemos. Es una buena manera de apoyar los productos locales y además probar nuevas recetas y disfrutar de ellas.

Por último, no olvides compartir tus elaboraciones con tu familia, amigos o acompañantes porque… ¡La comida une a las personas!

Consejos para cocinar en caravana o autocaravana 

Esperamos que consejos para cocinar en caravana o autocaravana y furgoneta camper te haya servido de gran ayuda y no dudes en escribir tus recetas en los comentarios.