A la hora de viajar en autocaravana, hay unos puntos importantes a tener en cuenta. La primera vez puede parecer todo muy complicado, pero os aseguramos que las autocaravanas estan hechas para disfrutar de viajar con mayor libertad y confort.

Los principales puntos que hay que saber al usar una autocaravana:

Cuadro de control

cuadro control autocaravanas Blucamp

El el cuadro de control se pueden activar o desactivar ciertas funciones de la autocaravana. Desde el cuadro se encienden las luces interiores (luego cada luz tiene su propio interruptor), la luz exterior, la bomba de agua, se puede ver la información del estado de las baterías, el depósito de agua limpia o el depósito de aguas grises.

Las autocaravanas Blucamp tienen un depósito de agua limpia de 100l y 110l el de aguas grises.

 

Vaciado aguas grises

vaciar aguas grises

 

Para vaciar el depósito de aguas grises (agua sucia de la ducha, del lavabo o del fregadero) hay que situar el vehículo en un sitio adaptado para eso, encima de una rejilla de desague y tirar suavemente de la palanca. Hay que esperar a que se vacíe y volver a empujar la palanca a su posición inicial.

 

vaciar aguas grises autocaravanas

 

Vaciado aguas negras

La caja del váter (las aguas negras) se vacía de la siguiente manera: se saca la caja de su sítio, se lleva como una maleta (suele tener ruedas y un tirador), se gira el tubo que lleva el tapón hacía fuera y se desenrosca el tapón.

vaciar aguas negras

 

A continuación se vacia el contenido de la caja en un baño o un punto limpio preparado para esto. No hay que tocar la tapa superior, esa se abre al introducir la caja del vater en su sitio, y se cierra al sacarla.

 

Si el contenido de la caja no se sale con facilidad, lo que puedes hacer es apretar un botón (suele tener el color azul) que está situado en la parte superior de la caja, para introducir aire y facilitar el vaciado.

A continuación se aclara la caja con agua limpia y se coloca en su sítio. Por el cuarto de baño se abre la tapita del vater y se añade el producto químico (la cantidad que pone en las instrucciones de uso).

vater autocaravana

 

Voyenvan  – alquiler de autocaravanas en Madrid

Nosotros te enseñamos a usar la autocaravana, te damos un sencillo curso a la entrega del vehículo, además de ofrecerte asistencia 24h durante el periodo de alquiler.