Muchos se preguntan acerca de cómo tener 220V en su Autocaravana pero no encuentran una respuesta tácita. Por ello, hemos querido brindarte conocimientos específicos en esta materia para que tengas una mejor preparación como propietario.

Una transformación eléctrica de este tipo puede hacerse de muchas formas. Un procedimiento es usar el cableado original de 110 voltios que se usa para dar alimentación a los enchufes estándar.

Por otro lado, la batería auxiliar no crea la electricidad que se requiere para conectar los aparatos que usas comúnmente en el hogar. Los enchufes que se utilizan en el todo el tiempo, por lo general son de 220v y la autocaravana solo crea 12v.

Varios nos preguntáis si es viable usar electrodomésticos como microondas, hornos o secadores de pelo conectándolos a 220V. La mayor parte de autocaravanas y furgonetas campers tiene entradas de 12V que se alimentan de las baterías auxiliares, pero, ¿Qué sucede en el momento de enchufar aparatos que requieran más capacidad?

Para eso necesitaremos, como mínimo, tener enchufes de 220V y un cable de carga trifásico. Mencionamos como mínimo, porque esta es la forma más elemental de conseguir 220V en nuestra autocaravana. Sin embargo, observaremos otras configuraciones de todas formas servibles para no depender de las baterías auxiliares.

El primer paso para tener 220V en una autocaravana

Si disponemos de un cable de corriente, sólo deberemos enchufarlo a nuestra autocaravana en la toma que sea correcto, que comúnmente está en el exterior. Posteriormente enchufar el otro radical a una toma de corriente de un camping, parking o sector de estacionamiento. Es favorable que dispongamos de un adaptador trifásico para lograr conectarnos a cualquier clase de toma.

Otra forma simple y económica de tener corriente a 220V en nuestra autocaravana o camper es el inversor de corriente.

Son principalmente útiles no sólo porque no necesitan ningún tipo de instalación, sino porque además acostumbran integrar una entrada de USB además de la entrada a 220V. Para que funcionen solamente deberemos conectarlos a una toma de 12V o “mechero” que vaya a una batería auxiliar.

Además, tenemos la posibilidad de enchufarlo en la batería del motor, pero este tendrá que estar encendido. La exclusiva pega de los inversores es que van a seguir consumiendo batería y no dispondremos de electricidad “ilimitada” como con los cables de corriente.

Los Paneles solares son también una opción

Otro procedimiento que puede ser de gran ayuda es un panel solar. Aunque sí necesitan instalación, la verdad es que es muy simple acoplarla a nuestro transporte. Por eso, si te ves capaz tú mismo tendrás la posibilidad de llevarlo a cabo.

Si tienes inquietudes siempre puedes averiguar con un profesional. Disponer paneles solares es una satisfacción ecológica, económica y confiable. Además, nos va a proporcionar una soberanía e independencia que no tendríamos la posibilidad de hallarla de otra forma. La mayor parte de cuadros solares son universales y se ajustan a cualquier clase de autocaravana. Por eso tampoco vas a tener inconvenientes de compatibilidad.

La Gasolina también te da 220V

La más reciente alternativa son los generadores de gasolina. Una alternativa servible si deseamos cargar equipos de prominente desempeño sin gastar baterías ni depender de ningún tipo de cable.

Su parte negativa es que son algo ruidosos y tienen la posibilidad de desprender cierto olor a combustible. Esta más reciente alternativa es la más aconsejable puesto que nos aislará medianamente del ruido y los olores.

Escoge la mejor opción porque ya sabes cómo obtener 220V

En este momento que ya conoces cómo trabaja la electricidad en una autocaravana y qué procedimientos hay para incrementar la producción de energía, ¡no queda otra que comenzar a elaborar tu siguiente viaje!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)