La luz de una Caravana es lo que le facilita usar muchas de las comodidades modernas a las que se ha habituados. Es decir, que va desde la iluminación principal y los ventiladores hasta el sistema de calefacción, ventilación y refrigeración. Y aunque es sorprendente poder tener todas esas cosas en la carretera, si quiere que sigan andando sin interrupción, es servible tener un conocimiento básico de cómo trabajan los sistemas eléctricos de su transporte recreativo.

Si tiene planeado usar su transporte recreativo con regularidad (y fundamentalmente si va a vivir en él a tiempo completo), hay que conocer los fundamentos básicos sobre el cableado y las fuentes de energía. Esto te va a ayudar a tomar elecciones informadas sobre de dónde obtener la energía. Además, te servirá para arreglar inconvenientes si algo va mal.

Tanto si estás en una autocaravana como en tu casa, jamás vas a tener acceso a una cantidad sin límites de energía eléctrica. Entonces, es una aceptable iniciativa repasar una fórmula que aprendiste en clases pero que seguramente hayas olvidado hace tiempo.

La luz en una Caravana se calcula de esta manera

Los vatios, o la capacidad total, son el producto de la corriente, o los amperios, y el voltaje. Con apariencia de ecuación, se redacta como: vatios = amperios x voltios, o W = A x V.

Si tienes ganas de saber cuántos gadgets eléctricos diferentes puedes tener encendidos a la vez en tu transporte recreativo (o en tu casa, en realidad), esta fórmula te lo va a decir. Mientras te mantengas abajo de la proporción de vatios accesibles, tus circuitos van a funcionar sin inconvenientes.

Si excedes la capacidad utilizable, el circuito del sistema eléctrico de la autocaravana se desconectará. Esto es algo que a lo mejor sabes si en algún momento intentaste encender trabajar el microondas y el secador de pelo de forma simultánea.

Además, debemos argumentar resumidamente la distingue entre los sistemas eléctricos de CA y CC, debido a que su transporte recreativo tiene los dos. En un sistema de CC, la electricidad sólo fluye en una dirección (por eso se denomina sistema de corriente continua). En cambio, con la electricidad de CA, la corriente cambia de dirección periódicamente, por lo cual se llama corriente alterna.

En una caravana hay dos sistemas eléctricos

¡Así es! Tiene dos sistemas eléctricos distintos: un sistema eléctrico de 12 voltios de CC y un sistema de 120 voltios de CA. El sistema de 12 voltios consume una batería (o, en algunas ocasiones, de numerosas baterías) y alimenta cosas como el arranque del calentador de agua, el horno y el frigorífico.

Además, alimenta a la mayor parte de las luces del espacio habitable del transporte recreativo. También a la bomba de agua, el descubridor de monóxido de carbono y muchas otras cosas.

El sistema de 120 voltios consume un enchufe de conexión eléctrica para transportes recreativos o de un generador. Asimismo, alimenta artículos de uso periódico como los electrodomésticos de la cocina, el TV y otros aparatos eléctricos enormes.

Fuentes de luz para autocaravanas: La información acerca de las baterías

El sistema de 12 voltios de su transporte recreativo debe tener un total de 12 voltios (obvio). Esto se puede hallar con sólo una batería de 12 voltios o con numerosas baterías de 12 voltios conectadas en un circuito paralelo.

No obstante, usar dos baterías de 6 voltios conectadas en un circuito en serie (para hacer fundamentalmente una batería de 12 voltios) tiende a ser mejor que usar solo una batería de 12 voltios. Esta configuración acostumbra proveer una vida servible muchísimo más extendida de la batería.

También se conoce como un tiempo de descarga más profundo. La contrapartida de usar dos baterías de 6 voltios es que dos baterías llenan más espacio que una. No obstante, esa contrapartida puede merecer la pena si tus pretensiones de acampada necesitan esa más grande duración de la batería.

Extrema siempre las prudencias con la luz (electricidad)

Si no está seguro de su aptitud para trabajar con electricidad, no corra peligros con su transporte recreativo ni con su vida. Haz que tu transporte sea inspeccionado sólo por personas con conocimientos y experiencia en la reparación eléctrica de transportes recreativos.

No te arriesgues con la electricidad en tu transporte recreativo. La luz es una fuerza vigorosa, y es mortal en las manos equivocadas. Si no te sientes práctico realizando una reparación, si una conexión eléctrica de tu transporte recreativo se ve defectuosa, o si te preocupan las baterías o el cableado, haz que un profesional con experiencia le eche una mirada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)