La autonomía de una Caravana debería ser un objetivo primordial de cada propietario. Uno de los puntos que más preocupa  son las actualizaciones que se tienen la posibilidad de hacer en su autocaravana para incrementar la soberanía eléctrica del transporte.

Los transportes de fábrica van con instalaciones eléctricas muy simples como baterías de poca aptitud, sin placa del sol, reguladores de mala calidad, etc.

Es una propiedad característica de las marcas en las que priorizan reducir gastos. Esto, en detrimento de procurar por una soberanía aceptable.

Esto puede lograr que, en el instante menos esperado, no funcione algún elemento del propio vehículo.

Te puedes quedar sin calefacción en una noche fría, sin nevera y con la imposibilidad de cargar elementos.

Para lograr aumentar la soberanía en cada caso, es sustancial descubrir el inconveniente inicial, para luego poder desarrollar una satisfacción energética específica.

¿Cómo logro aumentar la autonomía?

En primer lugar es importante instalar resoluciones de litio. Éstas incrementan considerablemente los ciclos, y la soberanía, a la vez que decrece el peso y las dimensiones.

Instalando una placa del sol de clase alta con un óptimo regulador. De nada sirve disponer una enorme placa del sol, sin prestar atención en el regulador.

Aumentando la aptitud de las baterías de origen.

Instalando elementos que aceptan una carga más acelerada de las baterías, en viaje. Esto da autonomía en un principio.

Instalando inversores para aceptar la utilización de elementos a 220, inclusive sin estar conectados a la corriente.

Uno de los puntos que más problemas causa a los autocaravanistas que desean adquirir o equipar su transporte, son las actualizaciones que se tienen la posibilidad de hacer para incrementar su soberanía eléctrica.

Sin lugar a dudas una ésta de las más importantes restricciones que estamos en el momento de viajar en autocaravana.

Esto, principalmente cuando pasamos numerosas noches en un mismo lugar, sin llevar a cabo uso del motor ni tener tomas de corriente.

Capacidad de almacenaje

La primera optimización que la mayor parte se expone es incrementar la aptitud de almacenaje o, dicho de otra forma, la aptitud de la batería.

Para eso, lo primero que hemos de comprender son las propiedades de nuestra batería.

Existen numerosos tipos de baterías: AGM, plomo, gel y litio, con características y costos verdaderamente diferentes. Solamente tendréis que ver el tipo de batería que más les encaja y la aptitud de amperios necesarios, y sustituirla.

Siempre es recomendable entrar en contacto con un profesional para la ejecución de estos trabajos.

No obstante, tampoco debemos perder la cabeza abusando de la aptitud de nuestras baterías y sucede que algunas veces un preciso cuidado de la misma puede ser la mejor cosa por hacer.

Mantener siempre el nivel más grande de carga viable, evadiendo la descarga completa, y hacer cargas terminadas por medio de una toma de corriente externa tras numerosos días de viaje. Éstas son unas sencillas pautas que nos van a ayudar a alargar su historia servible.

Optimizar la carga de su batería

Por otro lado, de nada sirve incrementar la capacidad de la batería si no conseguimos que ésta se cargue de manera correcta.

En este sentido debemos entender que, en las autocaravanas, la carga de la batería se ejecuta por medio del alternador del motor al que están conectadas, tanto la batería del motor, como la de la autocaravana.

Cuando la batería del motor está en un nivel óptimo de carga, el alternador deja de trabajar, sea cual sea el nivel de carga de la batería de la unidad.

Esto puede ocasionar que jamás se llegue a cargar del todo, más allá de haber recorrido varios kilómetros.

Generadores de corriente

Los generadores de corriente son uno de los elementos que tienen peor popularidad. Más que nada por su alto nivel de ruido y emisión de gases contaminantes.

 No obstante, hay varios tipos de generadores, muy evolucionados, que tienen la posibilidad de constituir en algunas ocasiones una fuente de corriente eléctrica muy constante.

Estas son principalmente para esas personas que hacen uso de elementos de enorme consumo eléctrico.

Los frecuentes son los generadores de gasolina o gasoil, cuyas últimas generaciones de modelos inverter muchísimo más insonorizados. Estos tienen la posibilidad de llegar a prestar entre 1.200 W y 6.000 W de capacidad.

Esto nos dejará, por el momento no sólo cargar las baterías, sino de dar alimentación a otros elementos eléctricos de corriente alterna como aires acondicionados y hornos microondas.

Sin embargo, hablamos de equipos muy pesados que, más allá de estar mejor aislados, siguen produciendo unos escenarios de ruido que tienen la posibilidad de ser molestos.

Últimas Palabras acerca de la autonomía de una caravana

Actualmente no sólo hay generadores de gasolina y gasoil y sucede que, más allá de ser bastante menos populares, hay otro tipo de generadores.

Existen los de metanol, un derivado del alcohol que se encuentra en la naturaleza que se produce a enorme escala desde materias primas renovables como la biomasa.

Esto lo convierte en un combustible respetuoso con el medio ambiente. Este tipo de generadores pueden aumentar la autonomía de su autocaravana por mucho. Puedes leer nuestros demás posts para más información acerca de la soberanía eléctrica de las caravanas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)