En la actualidad visitar Cabo de Gata en autocaravana es uno de los viajes preferidos durante las vacaciones de verano. Este Parque Nacional está ubicado en la costa almeriense y tiene todo lo necesario para pasar unos días de relajación y desconexión de la ciudad.

Cabe resaltar que el Cabo de Gata destaca debido a las bonitas calas, dunas, acantilados, fauna y flora que permite a sus visitantes disfrutar. Teniendo todas las opciones necesarias para pasear en familia.

 ¿Dónde es posible pernoctar en Cabo de Gata en autocaravana?

Antes de emprender el viaje lo primero que debe realizarse es la planificación de las rutas a seguir y los lugares donde quedarse a dormir. Es preciso recordar que esta zona está protegida, por lo tanto hay que cumplir con ciertos requerimientos.

En la actualidad, solo hay disponible cuatro lugares en este Parque Nacional donde está permitido que los viajeros en autocaravanas pernocten, siendo los siguientes:

Camping Albergue Tau

La primera opción está ubicada en la bahía de San José, por lo que es ideal para pasar un buen día de paseo y luego regresar solo a dormir al Camping. Ahora, el lugar está perfectamente acondicionado con todos los servicios necesarios para un camping tradicional o una autocaravana moderna.

No obstante, para quedarse en esta zona hay que tener una reserva previa. Esto se debe a que es una de las preferidas por los viajeros. Vale la pena señalar que de no querer pasar la noche en el Camping Albergue Tau igual puede usarse el cambio de agua y otros servicios disponibles en su interior.

Aguamarga Camper Park

Por otra parte, esta zona tiene una ubicación perfecta para los viajeros que desean estar muy cerca de la playa. Pues, el Aguamarga Camper Park está en el pueblo junto a la costa. Y ofrece todos los servicios necesarios para pasar la noche por tan solo 15 euros el día.

Camper Park de Gata

A diferencia de las opciones anteriores este camper no está en las cercanías de los sitios turísticos, por el contrario la ubicación del mismo es en la carretera de Cabo de Gata – San José. Pero, es el que tiene servicios más completos al ofrecer duchas, WiFi, cambio de aguas, lavanderías y muchos más por solo 10 euros el día.

Camping La Caleta

Por último, esté campamento para pernoctar se encuentra en Las Negras siendo un lugar perfecto para visitar Cala del Cuervo fácilmente. Al igual que uno de los campings anteriores es preciso realizar una reservación previa para poder quedarse en él.

Ahora ¿Cuál es el paseo perfecto por Cabo de Gata en autocaravana?

Una vez que se tiene en cuenta donde es posible pasar la noche cómodamente, es momento de conocer los bonitos lugares para recorrer en autocaravana. Hay que resaltar que este Parque es mucho más que bonitas playas.

Observatorio de Las Salinas de Cabo de Gata

El paseo a Cabo de Gata en autocaravana puede iniciar por Las Salinas, un pueblo pequeño que permite vivir un bonito recorrido guiado en bicicleta para conocer los diferentes observatorios de aves del lugar.

Sin embargo, algunos de ellos permiten que los visitantes accedan en autocaravanas a causa de que están muy cerca de la carretera. De acuerdo a los comentarios de los visitantes han asegurado que es un recorrido perfecto cuando hay niños en la familia. Pues, permiten ver de cerca las diferentes aves de la zona.

Ecomuseo La Casa de los Volcanes

Por otra parte, este interesante paseo muestra a sus visitantes como interpretar los diferentes paisajes que observan en Cabo de Gata y, como la minería en la zona ha sido importante para la economía de la misma.

Snorkel en el arrecife de las sirenas y visitar el faro

Visitar Cabo de Gata en autocaravana y no ir al Arrecife de Las Sirenas es no haber hecho el recorrido completo. Este paseo es recomendado mayormente cuando hay niños en el viaje, pues la magia del lugar ayuda a que sea una visita única.

Gracias a la disposición que tienen las rocas la zona está totalmente protegida del oleaje, además no tiene demasiada profundidad. No obstante, el agua de este arrecife es bastante fría, por lo que un neopreno es de mucha ayuda.

Para llegar en autocaravana es preciso aparcar en el Faro, donde puede apreciarse una vista hermosa del mar y las rocas. Una vez ahí solo hay que bajar por un pequeño sendero detrás del mirador.

Un buen consejo es regresar al faro cuando cae el atardecer, a través de su mirador pueden apreciarse una gama de colores hermosos y un paisaje sacado de una postal. Sin duda es una vista que todos deben apreciar por lo menos una vez en la vida.

Visitar San José ¡No puede faltar!

En otra época fue una aldea para pescadores, pero actualmente es el centro turístico más visitado del Parque. Por lo tanto, aquí puede encontrarse todos los servicios deseados en una playa incluyendo un centro de buceo.

Asimismo la playa es ideal cuando el paseo es con niños, debido a que sus aguas son tranquilas y cristalinas que les permite nadar sin inconvenientes. Es importante recordar que cerca de esta zona está un parking para pernoctar, por lo que es posible realizar el paseo en bicicleta por la Playa de los Genoveses o por la Playa del Mónsul.

Agua Amarga

Es considerado uno de los pueblos más bonitos del Parque Nacional Cabo de Gata, a causa de sus llamativas arquitecturas y la playa urbana. Lo mejor de este pueblo es que en sus playas es posible montar en kayak, y para los amantes de algo más arriesgado y llamativo pueden encontrar cuevas en el acantilado y una pequeña cala donde tomar un buen baño de playa.

Por otro lado, cerca de Agua Amarga está la popular Playa de los Muertos. No obstante es de las playas más profundas del recorrido por lo que no es recomendable visitarla con niños. Pero, es conocida como una de las más bonitas de la zona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)