Hace poco, en un viaje hacía el norte de España, hemos hecho un descubrimiento que nos ha encantado.

Estabamos viajando en autocaravana pero no teniamos nada preparado para cenar, entonces decidimos parar en algún area de descanso en la carretera A1 cerca de Burgos. La elección fue totalmente aleatoria, pero no pudimos acertar mejor.

 

El Alfoz de Burgos

Autovia A-1, Salida 232, 09195 Villagonzalo Pedernales, Burgos

Para cenar pedimos cecina y unos calamares.

Que puedo decir…los calamares en verdad era un solo calamar de un tamañao considerable, cortado y rebozado en el momento. ¡Hacía tiempo que no probaba algo tan bueno!

cecina y calamares

La cecina estaba espectacular, con aceite de oliva y tomate triturado natural, fresco.

Buenisima, y la ración bastante grande, ideal para dos personas.

Hablando del precio, la verdad que no es nada caro, todo lo contrario, la relación calidad-tamaño de las raciones-precio esta muy bien.

cecina

Otra cosa que a mi me ha impresionado es la decoración de la cafetería, los barriles de cerveza y los grifos como tuberías colgando del techo.

el alfoz de burgos

 

No entramos en el hotel ni en el restaurante pero por lo que pudimos ver, estaba igual de impresionante que la cafetería.

Os dejo el enlace para ver la web de este hotel-restaurante, aunque tienes que tener activado el Flash player para verla, a mi al principio no se me cargaba y no sabía por que.

www.elalfozdeburgos.com/

Y por lo último, pero no menos importante: los baños. Por fin unos baños bonitos, limpios, que olían bien, tenían papel higienico, jabón y todo lo que normalmente se necesita.

el alfoz de burgos baños

Viajar en autocaravana no siempre significa comer lo que compras en el supermercado o lo que te preparas tu mismo. También es una ocasión para probar la gastronomía de los sítios que visitas, ya que seguramente a muchos de nosotros nos encanta probar platos típicos de una zona y la gastronomía puede ser por si misma una razón para viajar y descubrir nuevas culturas, lugares o personas.

Si quieres alquilar una caravana en Madrid, contácta con nosotros y pide un presupuesto.