Almería ha declarado tierra hostil a las autocaravanas.

Las autocaravanas, como su nombre lo indica no son solo caravanas, son vehículos como todos los demás, y no tienen la obligación de ir a un camping, no tienen por que.  Por eso todas las ciudades deberían de tener áreas habilitadas para que las autocaravanas puedan estacionar (no acampar, que es diferente)

Almería ha declarado tierra hostil a las autocaravanas. No tienen ni les interesa tener áreas habilitadas para la estancia de este tipo de vehículos. Y a ojos de Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma de Autocarvanas Autónomas esto es un error, ya que es una forma de turismo que genera ingresos importantes para muchas empresas y negocios locales. Si tenemos en cuenta que en Europa hay 1.200.000 vehículos de este tipo y que solo en España ya hay más de 44.000 autocaravanas, entonces podemos entender porque Gallardo defiende esta forma de turismo: “En 2017, generó un gasto de más de 240 millones y el promedio de gasto en los comercios de la zona donde aparcan está entre los 62 y los 100 euros. Son los establecimientos de la zona los que ganan con la presencia de las autocaravanas.”.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA A JESÚS GALLARDO, presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas:

El contrapunto a Almería lo pone Extremadura. Una comunidad llena de áreas y espacios donde poder estacionar y dar servicio a todas las autocaravanas españolas y extranjeras.

Si necesitas alquilar una autocaravana en Madrid contacta con nosotros y pide presupuesto.

 

Y tú qué opinas?

¿Hay que ofrecer más facilidades a los turistas que viajan en autocaravanas, o por lo contrario, piensas que son una molestia?