Una furgoneta es el vehículo ideal para esos viajes en familia y amigos, pues te permite fraternizar mucho más, estrechar vínculos y compartir bellos y gratos momentos. Pero más allá de todo eso, una furgoneta te permite explorar y conocer el ambiente por el que conduces. Eso sí, tienes que elegir la furgoneta camper ideal, y para eso debes considerar muchos factores como por ejemplo el techo con el que cuenta. El día de hoy te hablaremos de techos para furgonetas camper – ¿De qué tipos hay?

Tipos de techos para furgonetas camper

Existen tres tipos de techos para furgonetas camper y a continuación te diremos cuáles son:

Techo rígido

Un techo rígido en una furgoneta no es más que un techo que está allí de forma permanente para ofrecerte un mayor espacio en el interior de tu vehículo. Si lo piensas bien, podrías tomar este lugar como el desván de tu furgoneta así como lo tendrías en tu casa.

Se trata de una zona de almacenamiento muy solidad que además puede proteger a todos los que van adentro de las bajas temperaturas como la lluvia, la nieve y el viento. El único inconveniente con este tipo de techo es que hace que la furgoneta sea un tanto más difícil de aparcar precisamente por la altura.

Otra cosa a tener en consideración es que este tipo de techo también puede elevar el consumo de carburante por parte de la furgoneta. Sin embargo, a pesar de todo esto muchos viajeros los siguen prefiriendo.

Techo elevable

Este tipo de techo es excelente ya que se levanta por ambas partes solo que un lado queda más elevado que el otro. Da la impresión como si se estuviera armando una carpa en el techo de la furgoneta.

La principal ventaja de este tipo de techo es que no tienes las complicaciones de aparcar en cualquier lugar que de seguro tendrías con una furgoneta de techo rígido. Además puedes hacer uso de este elevado diariamente siempre que lo necesites.

Desventajas en sí no las tiene, lo que hace que miles de viajeros los prefieran por encima de los demás.

Techo seta

Finalmente está el techo seta. Este es muy similar al techo elevable, es decir, ambos tiene ese sistema de elevación del techo. Sin embargo, el tipo seta se despliega de forma vertical haciendo que sus varillas de fijación hagan la forma de una seta.

Debido a que tiene la mima ventaja que el techo elevado, tampoco tendrá problemas para aparcar en cualquier lugar. Puedes utilizarlo diariamente sin el temor de que su sistema motorizado falle.

¿Cuál elegir?

Muchas personas en lo personal podrían elegir el tipo de techo elevado ya que es el que aporta mejor espacio y flexibilidad. Si estás entre ese grupo de personas que piensa igual puedes inclinarte también por este estilo pero si no te sientes seguro, puedes buscar asesoramiento profesional para elegir solo aquello que en verdad necesitas.

En Voyenvan podemos darte ese asesoramiento sin problemas ni compromisos. Tu satisfacción es lo que más nos interesa.

 

Techos para furgonetas camper

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)