¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet B?, ¿las autocaravanas familiares con la cama arriba se llevan con el permiso de conducir del coche? Este tipo de preguntas son muy habituales cuando te inicias en el mundo Caravaning y en esta publicación vamos a resolver vuestras dudas.

Si te gusta viajar a lo grande y disfrutar de la libertad y las infinitas posibilidades que ofrece una autocaravana, quizá te estés planteando comprar o alquilar una autocaravana. Pero llegado el momento surgen dudas sobre el funcionamiento, normativa, acampada y otras muchas inquietudes.

Seguro que alguna vez te has preguntado si se puede conducir una autocaravana con el carnet de conducir tipo B, y la respuesta es sí, aunque debes asegurarte de ciertos aspectos importantes al respecto antes de lanzarte a la aventura.

 

¿Pesan las autocaravanas más de 3500 kg?, ¿puedo conducir una autocaravana con el carnet B?

 

En realidad no es necesario ningún carnet específico para conducir, ya que la mayoría de las autocaravanas del mercado no superan los 3.500 kilos de peso, condición indispensable para poder circular con el carnet B para turismos.

Además, en caso de que lleves remolque, éste no deberá superar los 750 kilos.

 

Puedo conducir una autocaravana con el carnet B

 

Sólo en cuando la autocaravana supere los 3.500 kg será necesario disponer del carnet C1 o el B+E.

En Voyenvan disponemos de vehículos tipo furgonetas camper, perfiladas, capuchinas y autocaravanas adaptadas para personas con movilidad reducida, y todos tienen una masa máxima autorizada de 3.500 kg, por lo que se pueden conducir con el carnet B. Cualquier autocaravana de nuestra flota se puede conducir con el carnet tipo B, incluso las autocaravanas de alquiler para 7 personas viajar y 7 personas dormir.

Consulta nuestros modelos disponibles para venta y alquiler en las secciones correspondientes o ven a visitarnos a nuestras instalaciones de Madrid.