En la caravana, autocaravana o  furgo camper, el gas es una de las principales fuentes de combustible ya que se utiliza tanto para la cocina como para la calefacción.

Se trata de un producto seguro y sin inconvenientes, pero que requiere de unas medidas de control. Para que la instalación tenga todas las garantías, es necesaria que sea realizada por técnico autorizados y cualificados.

No obstante, se recomienda que ti mismo realices siempre un chequeo  para estar seguro de que todo funciona de manera correcto, comprobado que no tengas fugas y que dispongas de gas, para no quedarte sin él en el instante adecuado.

Gas licuado de petróleo (GLP)

Es un líquido que cuando se transporta en la bombona, sólo se transforma en gas cuando se libera a la atmósfera. Coger la bombona y agitarla es una manera de saber la proporción de gas que queda dentro.

Pero algunas veces puede ser más complicado de lo que se ve. Hay muchas otras técnicas de las que oímos comentar, como verter agua ardiente por el lado de la botella de gas y buscar una línea de condensación. También palpar el lado de la botella para ubicar un cambio de temperatura al nivel del gas.

¿Gas para Autocaravana Propano o Butano?

Estos son los dos tipos de gas que acostumbran estar a disposición de los individuos de autocaravanas y furgonetas: el propano y el butano.

El butano es más correcto para las condiciones climáticas más suaves, por lo cual tiende a ser el gas favorito en las autocaravanas.

No obstante, la mayor parte de los propietarios eligen usar el propano por su aptitud para todo el año. Sin embargo, algunos eligen cambiar el propano por el butano, más eficaz, en los meses de verano.

Desde 2004, las caravanas y la mayor parte de las autocaravanas (aunque no tantas autocaravanas) están equipadas con un regulador de mamparo fijo de 30 mb, que facilita usar propano o butano.

¿Qué tipo de bombona de gas es más conveniente?

No tiene sentido cargar con dos bombonas enormes si la utilización del gas es mínima. De la misma manera, muchos usuarios de transportes de ocio eligen llevar una bombona grande y otra chiquita. Esto, para poseer en todo momento una de reserva suponiendo que se agote una bombona.

Unas vacaciones típicas de quince días no tienen por qué ser fundamento de preocupación. Pero si vas a estar de viaje a lo largo de más tiempo o tienes un consumo de gas principalmente alto, considera elecciones. Sea cual sea el gas que uses, deberás tener un conector correcto.

Consejos principales con respecto al Gas para Autocaravana

Revisa tu bombona. Aconsejamos encarecidamente que algún trabajo en el sistema de gas de su transporte de ocio sea llevado a cabo por personal preparado. Comience por corroborar las instalaciones del centro de servicio que le da su distribuidor.

Considera la oportunidad de disponer una alarma de monóxido de carbono (CO) en el interior de su transporte. Esto le va a notificar si hay una acumulación de monóxido de carbono probablemente mortal. Este es un efecto secundario de la combustión de gas. Desde luego, la ventilación habitual lo disipará.

Tu autocaravana o caravana debe tener válvulas aislantes particulares para cada electrónico de gas. Lo mejor es que sean de simple ingreso (ojo, muchas no lo son). Sin embargo, cerrar el suministro de gas de cada electrónico antes de viajar es muy bueno.

Algunos transportes de ocio (sobre todo las autocaravanas) disponen en este momento de la oportunidad de usar con seguridad algunos aparatos de gas (la calefacción, por ejemplo) mientras se viaja.

No bloquee las salidas de gas. La mayor parte de los sistemas de gas tienen «respiraderos de caída» correctos en algún cruce de tuberías: el gas es más pesado que el aire, por lo cual hay una vía de escape instantánea en caso de fuga.

Además, ese olor algo odioso que se agrega al gas le va a proporcionar ayuda a descubrir una fuga.

Si todavía no está instalado en su transporte, considere además un extintor y una manta ignífuga correctos. Si ya tiene estos elementos, compruebe sus fechas de caducidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)