Viajar en una autocaravana puedes ser el mejor placer que podemos tener ya que la cantidad de oportunidades para vivir increíbles experiencias a solas o en familia son muchas y casi ilimitadas. Pero es importante poder conocer las responsabilidades a las que estamos sujetos y una de ellas es el poder contar con una buena póliza de seguros. Dicho esto hablemos de ¿Cuánto cuesta el seguro de una Autocaravana?

Factores que afectan los costes de tu seguro de autocaravana

Si sabes lo que es lidiar con encontrar el seguro de automóvil adecuado, buscar el mejor seguro de una autocaravana es un proceso similar. De hecho, quizás probablemente no te sorprendas al saber que tienes que considerar a la hora de elegir un buen seguro. Si no lo consideras tú sin duda lo harán quienes se encarguen de generarte tu póliza. Los siguientes son los factores que influirán directamente en el coste: 

El tipo de autocaravana

Cuando compras un seguro de automóvil, el tipo de automóvil que tiene ayuda a determinar el coste de su cobertura. Lo mismo ocurre con la cobertura de las autocaravanas. Si tienes una autocaravana de Clase C, sus primas serán mucho más bajas que las de una autocaravana de Clase A. Asimismo, el seguro de remolques de viaje es incluso más económico. 

La edad y el estado de tu autocaravana

Si bien muchas personas piensan que los vehículos recreativos nuevos tienen primas más altas, no siempre es así. Si tu autocaravana está en malas condiciones y la agencia de seguros cree que es probable que presente un reclamo, eso también puede aumentar tus primas. Al mismo tiempo, si tienes una casa rodante más antigua que has cuidado a lo largo de los años, es posible que pagues menos que alguien con un modelo más nuevo. Tú podrías tener la misma marca y modelo de autocaravana que algún amigo tuyo y comprar una póliza con el mismo proveedor de seguros, pero aun así terminan pagando diferentes cantidades según el estado de la autocaravana. 

Tu experiencia conduciendo tu autocaravana

Al igual que con la cobertura de seguro de automóvil, tu experiencia de conducción influye en las primas de tu póliza. Si tienes más experiencia de conducción con tu tipo de casa rodante, tus tarifas disminuyen. Pocas compañías de seguros aprovechan la oportunidad de ofrecer seguros para conductores de vehículos recreativos sin experiencia. Dado que los vehículos recreativos son grandes y difíciles de maniobrar, los proveedores de seguros quieren saber que puedes manejar tu vehículo recreativo de forma segura antes de asegurarlo. 

Accidentes pasados ​​e infracciones de tráfico

Los accidentes en tu autocaravana conllevan un mayor riesgo de lesiones que en un automóvil. Por tanto, tu historial de manejo le muestra a tu aseguradora cuán capacitado estás para andar en la carretera. Si tienes un historial de conducción limpio, las primas de tu seguro serán más bajas porque tu proveedor de seguros cree que es poco probable que presentes una reclamación.

Desde luego estos no son todos los factores a considerar, también se encuentra el lugar a donde viajas, la cantidad de tiempo que conduces, es decir, diversos escenarios que son importantes de analizar. 

¿Cuánto cuesta el seguro de una Autocaravana?

Dicho todo lo anterior lo único que necesitas es conocer el precio final. Pues bien, puedes asegurar autocaravanas a partir de los 150 euros. Pero claro, recuerda que estos seguros menos costosos son aquellos que solo aseguran a terceros. Seguros más completos tendrán un coste a partir de los 400 o 500 euros en adelante. Pero si estás buscando un asesoramiento más completo te invitamos a que contactes con nosotros aquí en VoyenVan. Te aseguramos que te daremos el mejor asesoramiento personalizado para responder todas tus dudas.