Si quieres navegar por internet en el interior de tu autocaravana, furgoneta camper o caravana sin problemas y con una buena conexión, existen las siguientes posibilidades (entre otras):

Posibilidad 1)

Hace 3-4 años las compañías más prestigiosas del sector telefónico anunciaron la activación del roaming en todo el continente europeo. Esto se traduce en que cuando vas a un país que se encuentra en la Unión Europea puedes continuar usando tanto los datos como las llamadas sin aumento del coste convencional.

Esta es la posibilidad más barata. El punto destacado es que no conlleva desembolso económico adicional pero, por el contrario, sí supone un consumo elevado de la batería del teléfono y que no tengas gigas extra.

Posibilidad 2)

La posibilidad de contar con un router MiFi es la de más alto gasto económico. De esta forma aseguraremos que si nos encontramos fuera de la Unión Europea tendremos internet siempre y únicamente pagaremos lo que usemos.

El punto destacado es que vamos a contar con más gigas y adicionalmente siempre lo podremos tener con nosotros debido a su bajo peso y reducido tamaño. Por contra, supone un gasto del dispositivo y la cuota del mes.

Posibilidad 3)

Las antenas wifi te ayudan para mejorar la conexión débil de un router ya existente. Es verdad que necesitarás de una zona de wifi para poder utilizar esta posibilidad, pero es muy recomendable para mejorar las conexiones, por ejemplo, de las áreas de servicio y campings en los que pernoctes con tu autocaravana, furgoneta camper o caravana.

Estas son tres las tres posibilidades más usadas para saber cómo tener internet en tu autocaravana. Si conoces otras, no dudes en escribir los comentarios a continuación.

En caso de quieras alquilar una autocaravana o furgoneta camper y necesites expresamente conexión para trabajar, desde Voyenvan te asesoraremos personalmente para que no tengas ningún inconveniente durante tu viaje.