Autocaravanas integrales vs perfiladas

Si no tienes claro qué tipo de autocaravana comprar pero has oído hablar muy bien de las autocaravanas perfiladas y las autocaravanas integrales, hoy te mostraremos los pros y los contras de cada una de ellas para que puedas tomar una decisión de forma más sencilla. Ambos tipos son igualmente válidos, pero es importante que elijas en función de tus necesidades y el uso que le vayas a dar, además del presupuesto.

 

¿Qué diferencias hay entre autocaravanas integrales y autocaravanas perfiladas?

 

  • Autocaravanas perfiladas: También se les denomina autocaravanas semi-integrales y se caracterizan por tener la parte delantera más aerodinámica que el resto de autocaravanas, ya que no tienen cama capuchina y eso permite que el techo quede alineado con el parabrisas. En su defecto, suelen contar con una cama doble basculante que baja del techo en la zona del salón. Uno de los contras de las perfiladas es precisamente este, ya que al abatir dicha cama anulamos la zona del comedor. En la zona de atrás, sin embargo, el espacio suele ser considerablemente amplio. Podemos encontrar camas en isla, cama transversal, cama francesa o camas gemelas, y generalmente la ducha está separada del lavabo y el inodoro. Otro punto fuerte a destacar es que sus consumos son considerablemente más reducidos que las autocaravanas capuchinas o integrales. Además, en igual de comparación de marca, modelo, distribución, etc. las autocaravanas perfiladas suelen costar entre 10.000€ – 12.000€ menos que las autocaravanas integrales.

 

Autocaravanas perfiladas

 

  • Autocaravanas integrales: su principal característica es que la zona de la cabina tiene el parabrisas vertical, como si se tratara de un autobús con una gran visibilidad durante la conducción. Esto permite disponer de mucho más espacio en el interior, ya que podemos montar una cama doble en la zona de la cabina sin sacrificar el espacio del comedor. El inconveniente de este tipo de autocaravana es que son menos aerodinámicas que las autocaravanas perfiladas, lo cual se traduce en un mayor consumo de combustible. Cabe destacar que al ser vehículos más grandes, el espacio interior es de los más generosos entre todos los modelos de autocaravana. Sin embargo, no son el modelo con mayor número de camas, ya que las autocaravanas integrales suelen estar concebidas para 4 ó 5 personas viajando y durmiendo.

 

Autocaravanas integrales

 

Ahora que conoces las diferencias entre ambas autocaravanas, sólo queda decidir cuál quieres que sea tu fiel compañera. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros. En Voyenvan disponemos de autocaravanas perfiladas y autocaravanas integrales con varios tipos de vehículos (disponibles tanto en alquiler de autocaravanas como para comprar autocaravanas) y podremos recomendarte cual es la mejor opción para ti. ¡Nos vemos en la carretera!