Autocaravanas con cama en isla en VoyenVan

Mucha gente le da una gran importancia al confort y a la comodidad a la hora de viajar en autocaravana. Ventajas como disponer de amplitud, mucho espacio de almacenaje o tener una buena cama en la que dormir, pueden hacer de nuestro viaje una experiencia aún más memorable.

Hoy vamos a centrarnos en las camas, y en especial es las que tienen forma de isla. Existen muchos tipos diferentes, ya sean literas, camas dobles, individuales, supletorias o camas en isla.

 

¿En qué se distinguen las autocaravanas con cama en isla o cama central?

 

Estas últimas se caracterizan por tener acceso por ambos lados, ya que se encuentran situadas en el centro de la habitación. Son sin duda confortables y prácticas, ya que cuentan con una gran amplitud y resultan especialmente cómodas si dormimos en pareja. Al estar situadas en el medio de la habitación, generan una simetría con el resto del mobiliario que no sólo es estéticamente favorecedora, sino que también hace que los espacios de almacenaje sean útiles a la par que prácticos. Podremos levantarnos de la cama sin riesgo de molestar a nuestro acompañante, y en función del modelo de autocaravana que tengamos, también dispondremos de un armario individual y una zona que nos servirá como mesilla de noche. Además, una de las características principales de esa distribución es que cuentan con ducha separada e independiente del lavabo e inodoro.

Otra de las ventajas de las camas en isla, es que suelen contar con una bodega debajo del somier en la que podremos almacenar objetos de gran tamaño. En algunos casos, parte de este espacio está ocupado por el calentador de agua, lo cual resultará útil a la hora de realizar mantenimientos o limpiezas.

Normalmente las autocaravanas perfiladas, por su distribución, son las que llevan camas en isla (camas centrales). En el dormitorio normalmente encontraremos un plato de ducha independiente de la zona de baño e inodoro, que se encuentra justo en frente de la ducha. Separando estos dos espacios hay una puerta que nos dará intimidad, asilándonos de la zona del comedor y la cocina.

Sin duda las camas en isla son un elemento que nos proporcionará comodidad y facilidades a la hora de pernoctar, además de que convertirá nuestra autocaravana en un espacio confortable y acogedor, haciéndonos sentir como en casa.

 

Autocaravanas con cama en isla

 

Respecto al maletero, prácticamente todos los fabricantes incorporan regulación en altura para ganar espacio en el garaje y así poder llevar bicicletas o incluso motocicletas.

En VoyenVan disponemos de una amplio catálogo de autocaravanas con cama en isla, autocaravanas nuevas y autocaravanas de segunda mano.