1. Antes de comenzar el viaje el arrendatario tiene la obligación de seguir las instrucciones que le facilite el técnico encargado de entregarle al autocaravana. En el momento de entrega se firmará un contrato por ambas partes en el que se recogerá el estado actual del vehículo y todo el avituallamiento del mismo. El arrendador deberá completar toda la instrucción de uso y funcionamiento antes de la entraga de la autocaravana.
2. Al realizar la devolución del vehículo el arrendatario deberá revisar la autocaravana junto con los empleados de la empresa de alquiler. Se confirmará que se cumplen todas las condiciones de devolución y que el vehículo se devuelve en el mismo estado en el que fue prestado, de no ser así se recogerán por escrito los desperfectos para evaluar el coste de los mismos y poder deducirlos de la fianza retenida hasta el momento.
3. Horario de entrega y devolución
- Recogida y Entrega del vehículo L – D de 9.00h a 21.00h
4. El retraso en la devolución del vehículo supone una penalización en la fianza. La entrega fuera del horario indicado supondrá la penalización indicada en contrato.
En caso de de haber una causa justificada de fuerza mayor deberá ser comunicada inmediatamente al arrendador para que la tenga en cuenta, de no ser así se considerará retraso sin justificación de peso.
5. En caso de que el arrendatario quiera prolongar su viaje deberá comunicarlo con un mínimo de 48h de antelación para que el arrendador pueda comprobar si no coincide con ningún otro alquiler. La confirmación de prorroga está totalmente sujeta a la disponibilidad del arrendador.
6. En caso de que la devolución del vehículo no sea realizada por el arrendatario, éste asume automáticamente la valoración de daños que se realice por parte de la empresa a pesar de no estar él presente durante la misma.
7. El vehículo ha de devolverse exactamente como se recibió: limpio externa e interiormente y con los depósitos de aguas residuales y WC vacíos. En caso contrario se descontará de la fianza el importe convenido para estos casos.
8. El hecho de llenar el depósito de agua potable con diesel u otro combustible, o el depósito de diesel con agua u otro combustible, implicará también penalización.